sábado, 27 de abril de 2013

Jesús Navarro denuncia la caída de las ayudas para prestaciones sociales básicas


El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, denunció en el Pleno de la Asamblea Regional, la caída de las ayudas para prestaciones sociales básicas en los ayuntamientos de la Región. “El Gobierno de Rajoy, a través del Ministerio de Sanidad ha dejado de financiar los servicios sociales básicos de Atención Primaria que se prestan en los ayuntamientos”.
Navarro recordó que desde el año 1988, que empezó a funcionar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales  para las corporaciones locales, “nunca los ayuntamientos habían sufrido un varapalo igual, algo muy preocupante por tratarse de la Administración más cercana a los ciudadanos y por asumir muchas prestaciones en las que no tienen competencias y no atienden”. 
El diputado recordó que este Plan es un instrumento estatal fundamental para el desarrollo de prestaciones sociales básicas que tienen como objetivo proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que cubran sus necesidades básicas; dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para el desarrollo de sus competencias, además de consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales para atender las necesidades previstas en la Ley de Dependencia.

Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

3 comentarios:

  1. Yo tampoco estoy de acuerdo con el Patrimonio que ha declarado este diputado en la Asamblea de Murcia porque ha dicho que tiene tres fincas: 1/7 parte, 1/5 parte y supongo que la otra será al 100% suya. Ahora digo yo: ¿cuántas tenía antes de ser alcalde?. Me gustaría que aclarara públicamente también eso y, si no hay nada fraudulento, yo le prometo que siempre lo votaré, aunque hayan listas abiertas que es como deberían de ser.

    ResponderEliminar
  2. No me parece bien que el Ministerio de Sanidad haga esos recortes en prestaciones sociales, pero tampoco me parece bien: que nuestro Ayuntamiento se haya gastado tanto dinero en pagar asesores, no me parece bien que haya subido tanto el agua, la basura y todos los impuestos municipales. No me parece bien que se esté haciendo una muralla en el Castillo. ¿Para qué queremos eso? No me parece bien que se administre tan mal como se está haciendo. Sois unos manirrotas y os creéis que el pueblo es vuestro. Y tampoco me parece bien que un alcalde se meta en las cosas de los regadíos, eso es para los regantes. Es la época más desastrosa que hemos pasado y de verdad que añoro los tiempos de D. Francisco Pérez Mayo. Entonces sí que había decencia y las cuentas iban al céntimo; cosa que ahora no ocurre gracias al concejal de I.U. Los Verdes que está comprado y es uno más de vosotros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no publicais el comentario que hice el otro día sobre los manirrotas de los socialistas?. No ofendo a nadie y digo la verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.