viernes, 19 de abril de 2013

Post-pleno, Pre-pleno


El Partido Popular de Calasparra celebra una nueva rueda de prensa en su sede local.
En esta ocasión el portavoz popular Jesús Alajarín explicó ante los medios de comunicación, los distintos votos de Grupo Municipal Popular tanto en el último pleno ordinario, así como en el extraordinario de principio de mes. En el pleno ordinario, donde se aprobaron los presupuestos del 2013, que tal y como señaló el portavoz popular “Se aprobaron con el voto de Izquierda Unida Socialista de Calasparra. Por supuesto el Partido Popular votó en contra”.
Así como las posteriores alegaciones presentadas en el pleno extraordinario por el Partido Popular, “Alegaciones que, ¡cómo no!, tampoco se aprobaron, gracias al voto del concejal de IU Socialista de Calasparra”.
Alajarín quiso dejar claro lo falso de la acusación del concejal de IU en el pleno, así como las declaraciones en este sentido del Teniente Alcalde en la radio municipal, de que el Partido Popular está atacando al interventor del Ayuntamiento. “Nada más lejos de la realidad. El interventor es un trabajador más, que como todos, tiene todo nuestro respeto. 
Estos presupuestos, con evidente maquillaje contable, son presupuestos hecho por políticos. Es el Teniente Alcalde, Sr. Vélez quien engaña y maquilla la contabilidad, permitido y consentido por el Alcalde, Sr Navarro. El Interventor cumple con su trabajo. Nadie puede demostrar que el portavoz popular o su grupo, hayan criticado al interventor, un trabajador, repito, que tiene todo nuestro respeto” puntualizó Alajarín.
El portavoz popular hizo un rápido recuento de como el psoe local está maquillando la contabilidad. En primer lugar puso como ejemplo las sanciones urbanísticas presupuestadas en el 2011. “Un millón de euros presupuestados y que sí se han gastado, de los cuales sólo han ingresado apenas cien mil. La diferencia es déficit, pero gracias a la forma de contabilizar los derechos de cobro, por ejemplo estas sanciones, estarán considerando 15 años como que sí los van a ingresar, cuando eso nunca va a ocurrir. Este es el segundo caso de maquillaje contable. Consideran que van a ingresar algo, que nunca van a ingresar pero sí han gastado”. Alajarín quiso recordar que estas formas de contabilizar están incluidas en las bases de ejecución de los presupuestos, y se pueden modificar. “Podemos modificarlos en el pleno del Ayuntamiento, pero cuando el Partido Popular presentó una moción en este sentido, fue el Partido Socialista e IU los que votaron en contra. Por eso decimos que el responsable de esto no es el Interventor. Estas formas de contabilizar para maquillar y esconder el déficit es responsabilidad exclusiva de PSOE e IU”.
En tercer lugar, como ejemplo de maquillaje contable, Alajarín recordó que existe un déficit de 1.245.000 euros en 2011 que aún no se ha incluido en ningún presupuesto, contrario esto a lo que indica la ley “iremos al tribunal de cuentas “finalizó.
Alajarín quiso también denunciar los insultos que el Teniente Alcalde hizo sobre su persona en la radio municipal, “donde declaró que, tengo mucha jeta, soy un cobarde, un hipócrita y un mentiroso” Alajarín señaló que “hacer una defensa fuerte de su gestión es entendible, pero entrar en los insultos de este tipo es injusto y no se puede consentir. Me insultan continuamente, en la radio, en ruedas de prensa, en los plenos, incluso en Alcalde, con una actitud poco democrática, me impidió hablar en mi derecho de réplica en el último pleno. Esta situación es cada vez más inaguantable. El Partido Popular continuará realizando
su papel de oposición le guste o no al equipo de gobierno” El portavoz popular quiso también contestar a unas declaraciones del Alcalde, el cual declaró que el gobierno no pone solución a la estafa de las preferentes. Alajarín señaló que las preferentes se comercializaron en 2007 y 2008, cuando gobernaba ZP y Rubalcaba. “El gobierno actual se está encontrando los problemas que dejó el Partido Socialista y está tratando de solucionarlos”.
Por último Alajarín realizó lo que denominó como pre-pleno, y que no fue otra cosa que presentar dos mociones y dos preguntas que se llevarán al próximo pleno. Una de ella sobre el Fracking, un sistema de extracción de gas mediante la perforación del subsuelo. “el Grupo Municipal Popular presenta esta moción ya que no nos gusta este sistema y pensamos que no es seguro para el medio ambiente. No estamos de acuerdo con el permiso de investigación que la Consejería de Industria ha dado a una empresa para una posible extracción de gas a través de este sistema”.
La segunda moción es una solicitud de adhesión a un convenio para la constitución de un fondo social de viviendas destinada al alquiler, firmado por los Ministerios de Economía, el de Servicios Sociales, Fomento, la Federación de Municipios, Patronales Bancarias y 33 entidades bancarias. “Dicho convenio pondrá en disposición de personas desahuciadas, viviendas en alquiler social que las entidades bancarias pondrán en un fondo, con alquileres que oscilaran entre 150 y 450 euros” puntualizó.
Las preguntas que el Partido Popular presentará al próximo pleno, giran en torno a la no existencia en este momento de ninguna póliza de crédito en el Ayuntamiento. ”Hace tres años teníamos dos millones en crédito, el año pasado existía únicamente una póliza de 500.000 euros que ahora ya no existe. El Partido Popular quiere conocer que ha pasado con esta póliza. De igual manera el Partido Popular preguntará por una nueva operación de 1.300.000 euros prevista en los presupuestos del 2013. El Partido Popular quiere saber qué entidades se han ofrecido y que condiciones ofrecen para esta operación.” Finalizó.
Fuente: Departamento de Comunicación del Partido Popular de Calasparra

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.