miércoles, 23 de octubre de 2013

Multas de hasta 300 euros en Calasparra por no recoger los excrementos de perro

El responsable del Área de Servicios del Ayuntamiento de Calasparra, José Vélez, ha dado a conocer la campaña de información y sensibilización sobre la recogida de excrementos caninos y limpieza viaria, “ vamos a hacer todo lo necesario para atajar esteLimpieza excrementos perro problema y para ello es necesario contar con la implicación y el compromiso de los calasparreños”
Vélez ha explicado en Radio Calasparra  que “esta campaña responde a un compromiso del Ayuntamiento por mantener limpias las calles del municipio”. También ha dicho que “por mucho que se limpie, sino se reducen los niveles de suciedad y no hay un compromiso de todos los ciudadanos, nunca se conseguirá que Calasparra esté realmente como nos gusta”.
La campaña de limpieza viaria hace especial hincapié en  la recogida de los excrementos caninos de las vías públicas. “La retirada de las deyecciones caninas no es una opción de los dueños de los perros, sino una obligación”, ha manifestado Vélez. Según la Ordenanza de Limpieza Viaria, no recoger los excrementos de los animales domésticos de las vías y espacios por los que transiten o permanezcan los demás ciudadanos está sancionado con una multa que puede rondar los 300 euros.
Y es que los excrementos caninos en las calles se han convertido en uno de los principales problemas de limpieza para muchos calasparreños. Una situación molesta y de salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades a las personas, especialmente a los niños.
El edil de Servicios ha anunciado la puesta en marcha de actuaciones concretas de inspección por parte de Servicios Municipales en colaboración con la Policía Local. “Se van a redoblar los esfuerzos para atajar este problema y el Ayuntamiento va a ser inflexible en este sentido”, ha dicho Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.