sábado, 27 de abril de 2013

Programación de cultos a Ntra. Sra. de la Esperanza durante el próximo Mes de Mayo


La Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, ha preparado para el próximo mes de Mayo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra todos los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza
La Mayordomía de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza, ha preparado para el próximo mes de Mayo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra todos los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, que durante el Mes de las Flores permanece en esta población de la que es Patrona.
A lo largo del mes de Mayo serán frecuentes, junto a la acostumbrada Procesión al Barrio (este año el de La Alegría), las diferentes Ofrendas Florales de los Barrios, a las que se suman este año las del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, y la de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra.
Especial relevancia, dentro de las Ofrendas realizadas a la Virgen de la Esperanza, tendrá la propuesta este año de alimentos para Cáritas Parroquial.
Junto a estas últimas novedades, se incorporan algunas más que enriquecerán la programación de los Cultos en Honor a la Stma. Virgen de la Esperanza.
Así, para finalizar la estancia de Ntra. Sra. de la Esperanza en la Parroquia, desde el día 31 de Mayo y hasta el 9 de Junio se realizará, por primera vez, un Novenario en su honor.
De esta forma la programación del mes de Mayo queda configurada del siguiente modo:
Todos los días, mientras la Stma. Virgen esté en Calasparra se celebrará la Sta. Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol a las 8h. y a las 20h.
1 de Mayo, Miércoles.
 13h. Sta. Misa en el Santuario.
15h. Salida de autobuses hasta el Santuario desde la puerta del Bar Pepón.
17h. Inició de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta Calasparra.
19,30h. La Rondalla de Calasparra cantará y bailará en la puerta del Campo de Fútbol hasta la llegada de la Stma. Virgen.
20h. Entrada de la Stma. Virgen a Calasparra, y encuentro con los Santos Mártires en el Campo de Fútbol.
21h. Salve a Ntra. Sra. de la Esperanza en la Iglesia de La Merced y Solemne Procesión hasta la Iglesia Parroquial donde se celebrará la Sta. Misa al llegar.
3 de Mayo, Viernes.
20h. Sta. Misa cantada por el Coro Rociero “Amanecer” de Calasparra.
4 de Mayo, Sábado.
20h. Sta. Misa y Ofrenda de Alimentos. Esta celebración estará preparada por Cáritas Parroquial.
11 de Mayo, Sábado.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Calasparra.
18 de Mayo, Sábado.
18h. Sta. Misa de los Enfermos, organizada por la Pastoral de los Enfermos y cantada por la Rondalla de Calasparra.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Patronos de Calasparra.
25 de Mayo, Sábado.
19h. Solemne Procesión hasta el Barrio de la Alegría, donde, a la llegada, se celebrará la Sta. Misa. A su término se regresará hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
Del 31 de Mayo al 8 de Junio.
20h. Solemne Novenario a Ntra. Sra. de la Esperanza.
31 de Mayo, Viernes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Merced.
1 de Junio, Sábado.
20h. Sta. Misa por los Difuntos de la Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza. Cantará el Coro Rociero de Calasparra.
3 de Junio, Lunes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Caverina.
4 de Junio, Martes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio del Nuevo Pozo.
5 de Junio, Miércoles.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de La Alegría.
6 de Junio, Jueves.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de San Pedro.
7 de Junio, Viernes.
20h. Sta. Misa y Ofrenda Floral del Barrio de Los Santos. Cantará la Misa la Rondalla de Calasparra.
8 de Junio, Sábado.
12h. Bendición de los Niños.
20h. Solemne Celebración de la Sta. Misa. Cantará la Coral Calasparra.
21h. Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza.
9 de Junio, Domingo.
7h. Sta. Misa
7,30h. Inicio de la Romería de Ntra. Sra. de la Esperanza hasta su Santuario.

El TSJ condena al ex notario de Calasparra a pagar 38,5 euros a la señora de la limpieza


Un ex notario de Calasparra deberá abonar a la señora de la limpieza 38,5 euros por los servicios prestados por ésta durante el tiempo en que aquél ejerció como sustituto en la notaría hasta la llegada de la titular, según la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).
La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso presentado por la trabajadora, que reclamó una indemnización mayor en atención a su antigüedad, y estima en parte el que presentó el notario contra la sentencia de un juzgado que lo condenó a pagar 236 euros y otros 1.400 euros como salarios de tramitación por despido improcedente.
La sentencia del TSJ señala que el Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia declaró como hechos probados que la demandante trabajó en la notaría, de forma ininterrumpida, desde el uno de abril de 2010 hasta el 31 de octubre de ese mismo año.
Al cesar ese último día el notario, su sucesora, que asumió el cargo el cuatro de noviembre siguiente, le comunicó que no contaba con ella, por lo que la trabajadora demandó a ambos ante la jurisdicción laboral.
El Juzgado desestimó la demanda contra la notaria y estimó la formulada contra su antecesor, fijando las citadas indemnizaciones al considerar improcedente el despido.
La decisión fue recurrida ante la Sala de lo Social por esta empleada y por el notario, con suerte desigual ante este tribunal superior.
Con respecto a la reclamación formulada contra la nueva notaria, los magistrados dicen que de acuerdo con el convenio colectivo estatal "aquélla no estaba obligada a subrogarse en la titularidad del contrato de trabajo de la demandante".
En cuanto al recurso de su antecesor, señalan que la consideración de despido improcedente hecha por el juez debe ser revocada, condenando al apelante a pagar solo 38,5 euros a la demandante como indemnización por terminación de su labor.
Fuente: ABC

El Cañón de los Almadenes de Calasparra atractivo turístico para los Británicos


Se trata de una acción de promoción conjunta entre el Instituto de Turismo y la Oficina Española de Turismo de Londres.
Cuatro operadores británicos de turismo activo han visitado durante los últimos cuatro días la Región de Murcia para conocer y familiarizarse con la oferta regional y ofertarla a sus clientes. Se trata de una acción conjunta de la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, y la Oficina Española de Turismo de Londres, dependiente de Tourespaña.
En concreto, representantes de las empresas Ramblers Holidays, ACE Cultural Tours, Saga Holidays y Frontier Holidays han realizado rutas por espacios naturales tanto del interior como de la costa, con visitas guiadas al Cañón de Almadenes, el Valle de Ricote o los parques regionales de Sierra Espuña, Las Salinas de San Pedro y Calblanque.
El operador ACE Cultural Tours organiza todo tipo de viajes y tiene un apartado llamado ‘Natural History’ donde incluye vacaciones en la Naturaleza en España. Ramblers Holidays busca nuevos destinos y actualmente oferta treinta rutas en España y Saga Holidays, junto con su otra compañía Titan Travel, trae a España 38.000 personas al año, en su mayoría clientes mayores de 50 años de nivel adquisitivo medio alto. Por su parte, Frontier Holidays se dedica al senderismo y en 2012 envió 200 grupos a España.
El director general de Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, indicó que “en la Región de Murcia contamos con una amplia variedad de productos turísticos que estamos promocionando para atraer visitante. La riqueza natural de la Región nos abre las puertas a nuevos clientes y operadores especializados con los que tratamos de intensificar esta colaboración”.
Cabe destacar que en la última reunión sectorial de Turismo entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se acordó intensificar las acciones de promoción en el extranjero del turismo rural y de naturaleza.
Fuente: La Referencia

El PSOE se opone al ´fracking´ por el riesgo de contaminación de los acuíferos


El diputado regional y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, ha anunciado que van a presentar mociones en contra de la práctica del 'fracking' (técnicas de fracturación hidráulica) en la Región de Murcia, para lo que el ministerio de Industria ya ha dado su autorización. "Nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas y con todas las medidas a nuestro alcance para que no se lleven a cabo estas prácticas tan agresivas y que están teniendo una importante contestación a nivel mundial", manifestó. Asimismo, Navarro señaló que existen comunidades autónomas, incluso algunas gobernadas por el PP, como Cantabria, que se han opuesto a que se practique este polémico tipo de prospecciones. A este rechazo también se han unido Asturias y Castilla-León, entre otras.
El PSRM denuncia el deterioro del medio ambiente, que con la excusa de la crisis "están llevando a cabo los gobiernos del PP, ahora con la autorización de estas técnicas de perforación y en el Parlamento de la Nación con la modificación de la ley de Costas". En este sentido, advirtió que el 'fracking' conlleva riesgos de contaminación de los acuíferos, dados los aditivos químicos que se emplean en estas perforaciones, así como de movimientos sísmicos.

Jesús Navarro denuncia la caída de las ayudas para prestaciones sociales básicas


El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista y alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, denunció en el Pleno de la Asamblea Regional, la caída de las ayudas para prestaciones sociales básicas en los ayuntamientos de la Región. “El Gobierno de Rajoy, a través del Ministerio de Sanidad ha dejado de financiar los servicios sociales básicos de Atención Primaria que se prestan en los ayuntamientos”.
Navarro recordó que desde el año 1988, que empezó a funcionar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales  para las corporaciones locales, “nunca los ayuntamientos habían sufrido un varapalo igual, algo muy preocupante por tratarse de la Administración más cercana a los ciudadanos y por asumir muchas prestaciones en las que no tienen competencias y no atienden”. 
El diputado recordó que este Plan es un instrumento estatal fundamental para el desarrollo de prestaciones sociales básicas que tienen como objetivo proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que cubran sus necesidades básicas; dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para el desarrollo de sus competencias, además de consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales para atender las necesidades previstas en la Ley de Dependencia.

Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

Los usuarios de la Teleasistencia Domiciliaria pagarán desde ahora casi la mitad por el servicio



Casi un 50% menos tendrán que pagar desde ahora los usuarios de la Teleasistencia Domiciliaria, que en Calasparra son  unas 120 personas,  gracias al acuerdo que el Ayuntamiento ha firmado con la empresa Personalia, dependiente de la Fundación ONCE, que a partir de ahora se hará cargo de este servicio que el alcalde ha definido como “básico”. Un servicio que pasa a costar 11´96 euros al mes, lo que lo convierte en el más económico de toda la región, ha dicho el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.
Los usurarios de la Teleasistencia Domiciliaria ya pueden solicitar el alta a través del Ayuntamiento,  quien estudiará cada caso y subvencionará aquellos que los precisen, ha matizado el edil de Asuntos Sociales,  Antonio Moreno.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

Taller de técnicas de estudio para los alumnos en Calasparra


El I.E.S. Emilio Pérez Piñero de Calasparra ha programado para las siguientes semanas diferentes actividades para los/as alumnos/as del centro con el fin de ayudarles a superar los exámenes que se acercan, además de, orientarlos en las pautas correctas para que su estudio sea eficaz y eficiente.
Esta actividad dará comienzo hoy jueves 25 de Abril y finalizara el próximo viernes 17 de mayo, con un taller de Técnicas de Estudio para los/as alumnos/as del centro. En el, ademas de recibir lecciones para hacer un estudio de forma correcta los/as niños/as trabajaran en la reducción del estrés y ansiedad, que en mucho/as ocasiones, les da el enfrentarse a un examen.
Con estas actividades, además de ayudar a los/as alumnos/as en su estudio ofreciéndoles diferentes herramientas para ser más productivos y para que hagan más saludable las horas dedicadas al mismo, también trabajaran diferentes técnicas para superar el estrés y la ansiedad que sufren antes de un examen y que favorece que, aun controlando la materia, baje su rendimiento en el mismo.
Fuente: La Referencia

Cultura informatiza la biblioteca de Calasparra para mejorar la calidad del servicio



El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la informatización de la Biblioteca municipal de Calasparra, que se ha llevado a cabo mediante el programa de asistencia técnica de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Regional.
“Este sistema informático simplifica y agiliza el trabajo bibliotecario mejorando la calidad del servicio al poder trabajar todas las bibliotecas de la Región en red”, explicó Giménez durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Navarro.
La informatización de la biblioteca de Calasparra se enmarca dentro de un proyecto de la Biblioteca Regional que busca la integración de todas las bibliotecas de la Red Regional con la asistencia y mantenimiento de un equipo formado por personal técnico de la Consejería.
Desde que se puso en marcha la integración de las bibliotecas públicas de la Región en la plataforma web de gestión bibliotecaria ‘Absysnet’, en 2007, se han integrado dentro del sistema 113 centros. Los procesos de adaptación se han gestionado desde la unidad de Coordinación Bibliotecaria de la Biblioteca Regional que, conjuntamente con la unidad de Proceso Técnico y el servicio de Informática de la Consejería, ha asistido profesional y técnicamente a todas las bibliotecas que se han ido incorporando a la Red.

Fuente: CARM

El color y la alegría irrumpen en la Calasparra Pasarela


Nuevo acierto de la Asociación de Comerciantes con la Calasparra Pasarela que se celebraba el sábado en el Auditorio Cine Rosales. El tiempo no fue,  ni mucho menos,  lo mejor de una tarde en la que el comercio asociado de Calasparra mostraba su mejor cara. Modelos, música, escenario, decorado, nada falló para mostrar las novedades de la temporada primavera-verano llena de colorido y alegría.
La Asociación de Comerciantes, que celebra su  veinte aniversario,  sorprendió con una pequeña sorpresa.
El público volvió a llenar el recinto donde se celebraba esta cuarta edición de la Calasparra Pasarela.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

Las actividades de la Semana del Libro se prolongan hasta el domingo


La Semana del Libro y la Lectura prolonga sus actividades hasta el domingo 28 de abril.
Durante el fin de semana la presentación de un libro, el concierto de la Coral Calasparra, y la Fiesta del Libro en la Plaza de la Corredera, coparán la oferta cultual.

viernes, 19 de abril de 2013

El fracking en la comarca aumentará dramaticamente el riesgo de terremotos potencialmente peligrosos


La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha autorizado recientemente a la empresa Oil and Gas Capital S.L. la prospección de hidrocarburos en una cuadrícula que abarca unas 22.000 hectáreas de terreno en la comarca noroeste, un proyecto que la industria denomina ESCORPIO y que abarca zonas de los términos municipales de Calasparra, Moratalla y Cehegín.
En 1984 la empresa British Petroleum perforó en busca de petróleo un sondeo de 5306 metros de profundidad en esta cuadrícula, a unos 4 kilómetros de distancia de Calasparra, conocido en la literatura especializada como Río Segura G-1. En este sondeo no se halló petróleo pero sí gas natural. Este antecedente ha servido a Oil and Gas Capital como reclamo para solicitar el permiso de exploración de hidrocarburos en la zona.
Oil and Gas Capital está pidiendo autorizaciones para la prospección en varios lugares de España y pretende iniciar la explotación de hidrocarburos no convencionales mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica o fracking. Esta técnica se conoce desde hace varias décadas, aunque es en estos últimos años cuando más se ha desarrollado, principalmente por la escasez de gas natural que sufría Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de la propaganda de este sector, la realidad es que actualmente la mayoría de las empresas de fracking de Estados Unidos han disminuido el número de pozos y están pasando graves dificultades financieras, dado que los altos costes de explotación que requiere esta técnica apenas son compensados allí debido al bajo precio del gas. El fenómeno del fracking en Estados Unidos se ha parecido mucho al colapso de las punto.com, al pinchazo de la burbuja inmobiliaria o a otras burbujas financieras.
Dadas la dificultades que existen para la exportación de gas en barcos, la alternativa de la empresas americanas del fracking es saltar el atlántico e intentarlo en Europa, donde los precios del gas natural son significativamente mayores, hay escasez y pueden extraerlo a través de empresas filiales o bien simplemente vender la tecnología y cobrar las ‘royalties’. Y esta es la razón principal del boom del fracking que se vislumbra en Europa.
La ventaja para los europeos es que se dispone de la información de la experiencia de Estados Unidos, lo que ha provocado haya una fuerte oposición social y que algunos países y territorios se hayan declarado territorios ‘libre de fracking’, como en España las comunidades de Navarra y Aragón.
La Región de Murcia, en opinión de CARALLUMA, debe declararse también territorio libre de fracking ya que las características físicas de su territorio hacen a esta región especialmente vulnerable a los graves riesgos que conlleva esta técnica. En primer lugar por el peligro sísmico. Está demostrado que las áreas que son explotadas con fracturación hidráulica sufren un incremento muy importante en la frecuencia de terremotos. En un estudio científico titulado “¿Los cambios en las tasas de terremotos están originadas por el hombre?” (ELLSWORTH, W. L., US Geological Survey, et all, 2011) científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos consideran casi seguro que la utilización de los fluidos de perforación del fracking son los causantes del incremento de frecuencia de terremotos. Como ejemplo citan una zona de Oklahoma donde tras iniciarse el fracking se pasó de tener 1,2 terremotos al año (de magnitud superior a 3 en la escala de Richter), a 25, es decir se multiplicó por veinte la frecuencia de los seísmos. Y esto ha ocurrido en zonas de baja actividad sísmica. Como se ha podido comprobar recientemente con el terremoto de Lorca, la región de Murcia es una de las zonas más activas de toda Europa.

Precisamente la zona donde se va a prospectar en la comarca noroeste es cruzada por una de las fallas activas más importantes de la cuenca, la llamada Socovos – Calasparra, que se encuentra a tan sólo 4,5 kilómetros de distancia del pozo Río Segura G-1. Esta falla, donde históricamente se han registrado terremotos de hasta 4,8 grados de magnitud, pasa por el mismo casco urbano de Calasparra. Un seísmo de cierta magnitud en esta fractura geológica podría tener consecuencias devastadoras para la población. Como indica un experto en geotecnia consultado por CARALLUMA, no existen razones que nos aseguren que la fracturación hidráulica no pueda ser el factor detonante de un terremoto de gran magnitud en las proximidades de una falla activa, ya que una inyección de fluidos a kilómetros de profundidad y a elevadas presiones, produce incrementos de presión intersticial muy elevados que reducen las presiones efectivas (la presión efectiva es la que gobierna la resistencia al corte de los materiales y sus características de deformabilidad), con los efectos de pérdida de resistencia y aumento de deformaciones.

En segundo lugar, en una región con la aridez de la región de Murcia, sería una actitud suicida el poner en riesgo la escasa agua potable de la que disponemos. Está más que demostrado que el fracking ha contaminado acuíferos en Estados Unidos, a pesar de la propaganda de la industria que dice que es imposible. De los millones de litros de fluido químico (agua, arena y productos químicos) que entran en un pozo, aproximadamente la mitad se queda en el interior de la corteza terrestre, donde va migrando por las capas y filtrándose por las fisuras, siendo muy probable que tarde o temprano llegue a una masa de agua subterránea.
El área de exploración recientemente aprobada está sobre el flanco occidental del mayor acuífero de la Cuenca del Segura, el Sinclinal de Calasparra, estrechamente conectado al río Segura, del que es una especie de embalse. Una contaminación química de esta reserva de agua tendría unas consecuencias catastróficas para el conjunto de la cuenca al contaminarse también el río, tanto teniendo en cuenta la salud de las personas, como la agricultura, economía en general o el medio ambiente.
En un documento del Colegio Superior de Ingenieros de Minas titulado “Gas no convencional en España, una oportunidad de futuro”,está descrito el proceso que se sigue para la prospección de gas no convencional. Se suele emplear la técnica denominada sísmica de reflexión, que utiliza explosivos u otros métodos para propagar ondas sísmicas cuya reflexión da información sobre el subsuelo. Estas explosiones ya están provocando una gran alarma social en la provincia de Jaén, donde también se autorizó a la misma empresa la prospección de hidrocarburos. Una vez completada la investigación preliminar, en la fase decisiva para decidir la puesta en marcha de la explotación se perfora un pozo y se practica el fracking durante el tiempo necesario para comprobar los volúmenes de gas recuperados y la viabilidad económica. En otras palabras, en la exploración ya se hace fracking idéntico al de la fase de explotación, con lo que se podrían producir graves consecuencias simplemente por prospectar una zona.
CARALLUMA no dispone del informe que la Dirección General de Medio Ambiente ha elaborado asegurando la inocuidad de la campaña de prospección de Oil and Gas Capital, sin embargo nos extraña que el órgano ambiental tenga capacidad técnica para asegurar que unas labores que se realizan a más de 3000 metros de profundidad no puedan provocar una filtración de sustancias contaminantes a una masa de agua subterránea o un terremoto, puesto que este tipo de informes solamente podría emitirlos un especialista geólogo o hidrogeólogo o quizás el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Por tanto nos parece una temeridad que se haya concedido este permiso de investigación simplemente basándose en el criterio del órgano ambiental.
Desde el punto de vista de la asociación CARALLUMA, los riesgos inherentes a esta técnica de explotación de hidrocarburos son tan elevados que es necesario aplicar el principio de precaución y que los municipios afectados por estas labores de prospección ejerzan todas las acciones legítimas encaminadas a evitarlas y a declararse territorios libres de fracking.
Fuente: La Referencia

Susto en la calle Lavador a causa de un incendio


Bomberos de Caravaca han tenido que sofocar el incendio originado en uno de los contenedores soterrados situado en la calle Lavador, a la altura del Ayuntamiento. El incendio, originado por causas que se desconocen, se iniciaba hacia las 11´30 y  ha afectado al contenedor de los plásticos lo que ha originado una gran humareda que ha obligado a desalojar y cerrar el supermercado Dia.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

Post-pleno, Pre-pleno


El Partido Popular de Calasparra celebra una nueva rueda de prensa en su sede local.
En esta ocasión el portavoz popular Jesús Alajarín explicó ante los medios de comunicación, los distintos votos de Grupo Municipal Popular tanto en el último pleno ordinario, así como en el extraordinario de principio de mes. En el pleno ordinario, donde se aprobaron los presupuestos del 2013, que tal y como señaló el portavoz popular “Se aprobaron con el voto de Izquierda Unida Socialista de Calasparra. Por supuesto el Partido Popular votó en contra”.
Así como las posteriores alegaciones presentadas en el pleno extraordinario por el Partido Popular, “Alegaciones que, ¡cómo no!, tampoco se aprobaron, gracias al voto del concejal de IU Socialista de Calasparra”.
Alajarín quiso dejar claro lo falso de la acusación del concejal de IU en el pleno, así como las declaraciones en este sentido del Teniente Alcalde en la radio municipal, de que el Partido Popular está atacando al interventor del Ayuntamiento. “Nada más lejos de la realidad. El interventor es un trabajador más, que como todos, tiene todo nuestro respeto. 
Estos presupuestos, con evidente maquillaje contable, son presupuestos hecho por políticos. Es el Teniente Alcalde, Sr. Vélez quien engaña y maquilla la contabilidad, permitido y consentido por el Alcalde, Sr Navarro. El Interventor cumple con su trabajo. Nadie puede demostrar que el portavoz popular o su grupo, hayan criticado al interventor, un trabajador, repito, que tiene todo nuestro respeto” puntualizó Alajarín.
El portavoz popular hizo un rápido recuento de como el psoe local está maquillando la contabilidad. En primer lugar puso como ejemplo las sanciones urbanísticas presupuestadas en el 2011. “Un millón de euros presupuestados y que sí se han gastado, de los cuales sólo han ingresado apenas cien mil. La diferencia es déficit, pero gracias a la forma de contabilizar los derechos de cobro, por ejemplo estas sanciones, estarán considerando 15 años como que sí los van a ingresar, cuando eso nunca va a ocurrir. Este es el segundo caso de maquillaje contable. Consideran que van a ingresar algo, que nunca van a ingresar pero sí han gastado”. Alajarín quiso recordar que estas formas de contabilizar están incluidas en las bases de ejecución de los presupuestos, y se pueden modificar. “Podemos modificarlos en el pleno del Ayuntamiento, pero cuando el Partido Popular presentó una moción en este sentido, fue el Partido Socialista e IU los que votaron en contra. Por eso decimos que el responsable de esto no es el Interventor. Estas formas de contabilizar para maquillar y esconder el déficit es responsabilidad exclusiva de PSOE e IU”.
En tercer lugar, como ejemplo de maquillaje contable, Alajarín recordó que existe un déficit de 1.245.000 euros en 2011 que aún no se ha incluido en ningún presupuesto, contrario esto a lo que indica la ley “iremos al tribunal de cuentas “finalizó.
Alajarín quiso también denunciar los insultos que el Teniente Alcalde hizo sobre su persona en la radio municipal, “donde declaró que, tengo mucha jeta, soy un cobarde, un hipócrita y un mentiroso” Alajarín señaló que “hacer una defensa fuerte de su gestión es entendible, pero entrar en los insultos de este tipo es injusto y no se puede consentir. Me insultan continuamente, en la radio, en ruedas de prensa, en los plenos, incluso en Alcalde, con una actitud poco democrática, me impidió hablar en mi derecho de réplica en el último pleno. Esta situación es cada vez más inaguantable. El Partido Popular continuará realizando
su papel de oposición le guste o no al equipo de gobierno” El portavoz popular quiso también contestar a unas declaraciones del Alcalde, el cual declaró que el gobierno no pone solución a la estafa de las preferentes. Alajarín señaló que las preferentes se comercializaron en 2007 y 2008, cuando gobernaba ZP y Rubalcaba. “El gobierno actual se está encontrando los problemas que dejó el Partido Socialista y está tratando de solucionarlos”.
Por último Alajarín realizó lo que denominó como pre-pleno, y que no fue otra cosa que presentar dos mociones y dos preguntas que se llevarán al próximo pleno. Una de ella sobre el Fracking, un sistema de extracción de gas mediante la perforación del subsuelo. “el Grupo Municipal Popular presenta esta moción ya que no nos gusta este sistema y pensamos que no es seguro para el medio ambiente. No estamos de acuerdo con el permiso de investigación que la Consejería de Industria ha dado a una empresa para una posible extracción de gas a través de este sistema”.
La segunda moción es una solicitud de adhesión a un convenio para la constitución de un fondo social de viviendas destinada al alquiler, firmado por los Ministerios de Economía, el de Servicios Sociales, Fomento, la Federación de Municipios, Patronales Bancarias y 33 entidades bancarias. “Dicho convenio pondrá en disposición de personas desahuciadas, viviendas en alquiler social que las entidades bancarias pondrán en un fondo, con alquileres que oscilaran entre 150 y 450 euros” puntualizó.
Las preguntas que el Partido Popular presentará al próximo pleno, giran en torno a la no existencia en este momento de ninguna póliza de crédito en el Ayuntamiento. ”Hace tres años teníamos dos millones en crédito, el año pasado existía únicamente una póliza de 500.000 euros que ahora ya no existe. El Partido Popular quiere conocer que ha pasado con esta póliza. De igual manera el Partido Popular preguntará por una nueva operación de 1.300.000 euros prevista en los presupuestos del 2013. El Partido Popular quiere saber qué entidades se han ofrecido y que condiciones ofrecen para esta operación.” Finalizó.
Fuente: Departamento de Comunicación del Partido Popular de Calasparra

IU-Verdes de Calasparra expone las contraprestaciones políticas exigidas al Gobierno Municipal tras el apoyo a los presupuestos


Ricardo García, portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Calasparra, compareció en el día de ayer ante los medios de comunicación, para dar a conocer las contraprestaciones políticas más inmediatas que ha exigido al equipo de gobierno del PSOE, tras el apoyo dado para la aprobación de los presupuestos para este 2013.
En la rueda de prensa, que también sirvió para anunciar la celebración de una asamblea informativa sobre la 2ª Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes que dará comienzo el sábado día 27 de abril en Moratalla, García expuso, que la puesta en marcha o no de estas propuestas de IU-Verdes, condicionará de manera crucial el futuro de la legislatura en el ayuntamiento de Calasparra.
Estas tres propuestas están relacionadas con la puesta en marcha de un banco de tierra con parcelas agrícolas públicas  y las privadas que así lo deseen, la actuación sobre los proyectos urbanísticos que hayan caducado o que estén paralizados y la elaboración de un plan de participación ciudadana.
El banco de tierras serviría para crear posibilidades de autoconsumo a familias desfavorecidas y posibilidades de aprendizaje de la profesión de agricultor a jóvenes en desempleo.
La propuesta de actuación sobre los terrenos englobados en proyectos urbanísticos de la época "dorada" de la política municipal, es fundamental para evitar que siga produciéndose especulación urbanística. Y con más razón, si los propietarios actuales de estos terrenos son entidades bancarias responsables de desahuciar a familias en situación de riesgo de exclusión social.
La ultima de las propuestas es la elaboración, de una vez por todas, de un plan de participación ciudadana y transparencia informativa, de forma abierta a los demás partidos políticos y organizaciones locales.
Finalmente, Ricardo García, volvió a pedir la participación de la ciudadanía en el acto que celebrarán este jueves en la casa de la cultura de Calasparra a las 20:30, junto a los promotores de la marcha contra las políticas de recortes sociales llevados a cabo por los gobiernos del PP, tanto de la Región de Murcia como del estado español.
Fuente: Nota de Prensa de IU-Verdes de Calasparra

El desembalse de los pantanos inundó el Santuario de la Esperanza


La pista forestal de los viveros al Santuario está temporalmente cortada, la carretera pincipal al Santuario y la del olivarejo están en perfecto estado.
El desembalse de los pantanos de la cuenca del Río Segura,  concretamente el Talave, Fuensanta, Camarillas y Cenajo, ha  ascendido a 8,6 millones de litros por día según técnicos de la  Confederación Hidrográfica del Segura. Esto ha ocasionado la  inundación de diferentes zonas de la rivera del Río Segura, con  sus correspondientes daños.  
Concretamente, en el Santuario esta inundación ha afectado a la  terraza más próxima al Río, donde se encuentran las barbacoas.  Así, desde el inicio de la misma, debajo del Restaurante, hasta su  fin, en la zona conocida como “La Chopera”, el agua ha ocupado  la práctica totalidad de la misma, llegando a alcanzar en algunas  zonas una altura aproximada a 1,5m sobre el nivel de la terraza.  Esta zona, la más próxima al Río Segura, era de las más utilizadas  por los peregrinos que acuden hasta el Santuario, por poder  realizar allí parrilladas y la posibilidad de una comida familiar y  con los amigos al aire libre en un entorno natural.
Cuando esta situación comenzó a ser peligrosa, con la actuación  de la Policía Local de Calasparra, se tomaron las medidas de  seguridad convenientes para esta situación.  
Desde el pasado Jueves, 11 de Abril, ha descendido el nivel de  agua del Río Segura a su paso por el Santuario, si bien, este  Viernes aún no ha terminado de retirarse.  
Este descenso del agua ha permitido localizar los daños causados  por la fuerza del agua durante los días en que ha permanecido  esta inundación.  
Los principales daños se centran en el hundimiento de la terraza  afectada por la inundación, donde se han producido, además de  los desplomes del firme de la misma, la quiebra de pilares, el  arrastre de barandas y mobiliario de la misma.  Las actuaciones que se seguirán en los próximos días se centrarán  en la evaluación de los daños sufridos, en espera de que el  Segura se retire totalmente. 

Agenda cultural


Semana del Libro y la Lectura
INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL
Presentación de la Digitalización de los Fondos de Biblioteca e incorporación a la Red de Bibliotecas Públicas de la región de Murcia
Jueves 18 de abril | 12,00 h
Casa de la Cultura

Teatro - Humor | Monólogos
< LOS 3 EX CQC > Eugeni Alemani, Nacho García y Miguel Martín
Viernes 19 de abril | 22,00 h
Auditorio Municipal
Entradas: Anticipada 10 € | Taquilla 12 € | Venta anticipada: Café-bar La Esquinica, Cafetería Pinver
>> Café-bar La Esquinica

Cine de estreno
< EL LADO BUENO DE LAS COSAS >
Sábado 20 y Domingo 21 de abril | 17,30 y 20,00 h
Auditorio Municipal
Venta de entradas en taquilla 1 hora antes de cada sesión
>> Género: Comedia dramática, Romance | Año: 2012 | Duración: 122 min. | País: EE.UU. | Calificación: +12 años

Semana del Libro y la Lectura
Calasparra con niños y niñas | Teatro infantil con actores
Público familiar (+5 años)
PANOCHA Y SU BAÚL CATAPLÚM
Compañía: Esfera Teatro | Dirección: Carlos Alberto Elizalde
Domingo 21 de abril | 12,00 h
Auditorio Municipal
Entrada única: 2 € | Venta de entradas en taquilla 1 hora antes de la función

Teatro infantil en el Auditorio, la compañía Esfera Teatro nos presenta “ PANOCHA Y SU BAÚL CATAPLÚM ”, las divertidas peripecias de la niña Panocha en el circo, que ayudada por su mágico baúl y mucha guasa hará disfrutar a los más pequeños con sus virtudes artísticas. “ PANOCHA Y SU BAÚL CATAPLÚM ” domingo 21 de marzo a las 12 de la mañana en el Auditorio.

Horarios de actividades sábado 20 y domingo 21 de abril de 2013

Fútbol.
Alevín 1ª
EF Barnes - FB Calasparra   sábado 18h
Alevín 2ª    
FB Calasparra -Oasis Mediterraneo Archena Domingo 11.30h
Infantil 1ª 
FB Calasparra - Marvimundo Plus Ultra  sábado 18h
Infantil 2ª
FB Calasparra - Moratalla  AD  domingo 10h
Cadete
Nuestro Abaran - FB Calasparra   sábado 10.15h
1ª Juvenil
CF Molina - FB Calasparra   sábado 16h
Preferente Autonómica
Ciudad de Calasparra - Pinatar Arena  domingo 18h
Veteranos
Fútbol 11
Veteranos Armilla - Calasparra CF   sábado 18h
Fútbol Sala
Preferente Autonomica.
Calasparra Dtva.- CD Albatalia FS  jueves 22h
Infantil femenina
HIspana inf. Fem. - FB Calasparra  sábado 18.15h
1ª Autonomica  femenina
ACREF Aguilas - FB Calasparra  domingo 11.30h
Baloncesto.
2ª Autonomica
Autocares Mellizo Archen - Nadir Infraestrucutras Calasparra Domingo 17.30h

Minibasket Masculino
Inmobiliaria Juan Marin - Nadir Infraestrucutras Calasparra Viernes 19h

Tenis de Mesa
Bets House Calasparra - CTM Abaran  Domingo 11h

Liga Local de Fútbol Sala
Pabellón Polideportivo
Jornada nº 19. Fecha: 20/04/2013
16H REAL SALON ALBERO   - FB CALASPARRA JUVENIL   
17H LOQUILLO FS   - CLINICA DENTAL J.Mº EL PRACTICANTE 
18H LOS DEL 666   - COMERCIAL CABALLERO  

PANADERIA CHUECOS   - ALIMENTACION CARAVACA    (APLAZADO)
VALENTIN FS -  VERTICALYA (APLAZADO)

Fuente: Deportes Calasparra

Horario de la Liga Local de Fútbol Sala 2013


Jornada nº 19. Fecha: 20/04/2013
16H   REAL SALON ALBERO   - FB CALASPARRA JUVENIL   
17H  LOQUILLO FS   - CLINICA DENTAL J.Mº EL PRACTICANTE
18H  LOS DEL 666   - COMERCIAL CABALLERO   

PANADERIA CHUECOS   - ALIMENTACION CARAVACA    (APLAZADO)
VERTICALYA- VALENTIN FS (APLAZADO)

Esta jornada se jugará en el Pabellón Municipal.

Nueva ruta de senderismo para este domingo


El domingo 21 de abril la concejalía de Turismo ha previsto una nueva ruta del "Calasparra, paso a paso". Se trata de la denominada "conoce la Región", que discurrirá entre Bolnuevo y Puntas de Calnegre.
Distancia: 13 km.
Dificultad: baja.
Salida: 8´00 h/frente a Cafetería Joyman.
Cuota: 20 euros (con transporte y almuerzo).
Información e inscripciones en la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra. 

4ª edición de la Pasarela Calasparra

El desfile,  organizado por la Asociación de Comerciantes, mostrará las novedades de la temporada primavera-verano en moda, calzado y complementos de los comercios participantes. El desfile tendrá lugar este sábado 20 de abril a las 18´00 horas en el Auditorio-Cine Rosales.
Ya han confirmado su participación: Zapatería infantil Pasitos; Mercería Sebastianicas; D´bb moda y complementos infantil; Mercería Ruiz; moda infantil y ropa interior Anais; Confecciones Isabel; Modas Sandana; Modas Conchi Moya y Óptica Zapata.

Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

Presentada la Semana del Libro y la Lectura


La edil de Cultural, Cristina Trujillo, ha presentado la programación de la Semana del Libro y la Lectura que dará comienzo este jueves y se prolongará hasta el 28 de abril.
Entre las propuestas anunciadas hay teatro, el VII Certamen Literario, un viaje, la presentación de un libro, cine o música para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril.
Cristina Trujillo, que se encontraba acompañada por Angelita Trujillo, del Club de Lectura, y por José Ángel Moya, del Taller de Teatro Talía,  señaló que la cultura y su promoción son una apuesta constante del Ayuntamiento de Calasparra, prueba de ello es, dijo, la amplia programación con motivo del Día del Libro.
Una programación que arrancará con la inauguración de la digitalización de los fondos de la Biblioteca Pública, lo que ha permitido su catalogación y su inclusión en  la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia. La inauguración tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 12:00h, con la presencia  del Director de la Biblioteca Regional, la Coordinadora de la Catalogación en Calasparra, el Alcalde de Calasparra y la propia concejala de Cultura.
Cristina Trujillo terminó invitando a todos a participar en las actividades conmemorativas del Día del Libro.

Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

III Ruta Literaria: Miguel Hernández


La Concejalía de Cultura, en colaboración con el Club de Lectura organiza un viaje a Orihuela para acercarnos a la vida y obra del poeta Miguel Hernández
FECHA:     SÁBADO, 27 DE ABRIL
HORA DE SALIDA:     8:30 DESDE EL SECANO

ACTIVIDADES:
Visita al entorno de Miguel Hernández: murales restaurados, el Centro de Jesuitas donde estudió, su casa. En el patio haremos una lectura de sus poemas, en la que podrán participar todas las personas asistentes que lo deseen. (Se llevarán hojas con poemas para poner a disposición de quien lo solicite)
Visita a alguna zona monumental de Orihuela.
La visita terminará alrededor de las 2 de la tarde y desde allí iremos a comer en alguna zona de playa. La comida será libre y cada cual podrá hacerlo con su picnic o en algún servicio de bar o restaurante.
Sobre las 5 y media se organizará el regreso a Calasparra.
El Ayuntamiento cubre los gastos de autobús.
La comida a cargo de cada cual.

DONDE INSCRIBIRSE:
En el Ayuntamiento  hasta el día 26 de abril.
Plazas limitadas a la capacidad del autobús (55 plazas)
Enviada por: concejalía de Cultura
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

El CAI "Colores" amplía su horario


El Centro Municipal de Atención a la Infancia “Colores” amplía desde esta semana su horario para dar mayor cobertura y facilidad a las familias a la hora de conciliar  vida laboral y familiar. El Centro, pasa a ofrecer su servicio de forma ininterrumpida de 8 a 19 horas y de lunes a viernes, ha informado la edil de Educación, Mª Dolores Gomariz, quien ha recordado que durante el mes de Mayo estará abierto el plazo de matrícula en este Centro.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

La oficina de Servicios Municipales se traslada


La oficina de Servicios Municipales se ha trasladado al edificio del Ayuntamiento y desde esta misma semana ocupa  las oficinas que con anterioridad ocupaba la Policia Local. Los usuarios pueden dirigirse a las nuevas dependencias para los temas relacionados con Servicios Municipales.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

Conferencia del Teléfono de la Esperanza


El Teléfono de la Esperanza de Calasparra ha organizado para el próximo jueves, 25 de abril,  una conferencia bajo el título de “Valores para la vida diaria” a cargo de Salvador Vizcaíno. La conferencia tendrá lugar en el aula de la Casa de la Cultura  a las  20´30 horas.  

La OMIC alerta del posible fraude de una empresa de venta a domicilio


La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha alertado sobre el posible fraude que se está produciendo en los últimos días en Calasparra por parte de la empresa denominada San Rafael. Una empresa de venta a domicilio que,  al parecer,  ofrece una serie de productos y servicios a coste 0 euros, cuando la realidad es que la cuantía del paquete "adquirido" supera los 1.000 euros.
La empresa visita domicilios de personas mayores, fundamentalmente, a las que intenta "colocar" este paquete de productos con prácticas "abusivas y engañosas" ha señalado la responsable de la OMIC. 
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

La Peña Filiberto Martínez organiza un viaje a Toledo

La Peña Filiberto de Calasparra organiza un viaje a Toledo e Illescas los días 20 y 21 de abril para presenciar la novillada donde participará Filiberto Martínez.
El viaje incluye traslado, hotel y desayuno,  y entrada a la novillada. Precio: 80 euros.
Plazas limitadas. Información en los teléfonos: 618700661 y 659627373.
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

El Arroz de Calasparra vuelve a demostrar que es el preferido por los mejores cocineros


El Arroz de Calasparra vuelve a demostrar que,  cuando de lo que se trata es de hacer un arroz de categoría, nada como el Arroz de Calasparra. El famoso programa-concurso de TVE MasterChef que,  en sus platos con arroz, utiliza el producto original calasparreño: Arroz "Bomba".
Fuente: Oficina de Prensa Ayuntamiento de Calasparra

jueves, 11 de abril de 2013

Jornadas de Formación del PSOE de Calasparra

El jueves 11 de abril 2013 a las 20:30 en la Casa del Pueblo de Calasparra tendrá lugar la presentación de los cursos que desde la secretaría de formación se han programado para este año, y que son los siguientes:
- Derechos y obligaciones de la militancia del PSOE ( junio 2013)
- Socialismo y socialdemocracia del S.XXI (mayo 2013).
- Socialismo y mujer (septiembre 2013).
- Socialismo y republica ( octubre 2013)
- Socialismo Y marxismo ( nov 2013)
A la presentación acudirá el Secretario General del PSRM  Rafael González Tovar, y también están invitados y nos gustaría contar con la presencia de los Secretarios Generales y Secretarios de formación de la comarca.
Fuente: PSOE de Calasparra

El Club Taurino de Calasparra organiza una mesa redonda sobre el futuro de la Fiesta

El futuro de la fiesta brava será analizado mañana en la mesa redonda que se celebrará en la Casa de Cultura de Calasparra, organizada por el Club Taurino de esta localidad, que preside Francisco García.
La mesa redonda contará con la participación del matador de toros Sergio Serrano, ganador de la Espiga de Oro 2005; el novillero Filiberto, ganador de la Espiga de Plata 2011 y finalista en la última edición del Zapato de Plata de Arnedo, y el periodista Alejandro Martínez.
El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, será moderado por el crítico taurino Pedro Mellinas.
Fuente: ABC

VI Convivencia Internacional Calasparra 2013

Este fin de semana se celebra la VI Convivencia Internacional Calasparra 2013, un encuentro de culturistas que tiene como finalidad conocerse, convivir y pasarlo bien.
Ya es el sexto año en el que se celebra la Convivencia Internacional Calasparra, un encuentro lúdico y festivo de culturistas donde el objetivo es compartir experiencias y divertirse. Organizada por Hermes García Rivas, presidente del comité autonómico de jueces FVFF (Federación Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness), y Mari Carmen Pons, la VI Convivencia Internacional Calasparra 2013 tendrá lugar los días 13 y 14 de abril  en Calasparra (Murcia).

Actividades Convivencia Calasparra –  Sábado 13 de abril
9:30 a.m. Entrenamiento libre. Hasta la hora de comer, las instalaciones estarán abiertas para todas las personas que deseen entrenar.
10:30 a.m. III Master Class de Ciclo Indoor Calasparra. Plazas limitadas. La duración total de la sesión será de unos 90 minutos, divididos en tres bloques.
11:30 a.m. II Campeonato press banca Calasparra. Habrá dos modalidades: una que valorará el máximo número de levantamientos con el peso corporal del participante y otra que valorará el levantamiento más pesado.
Siempre que el tiempo acompañe, las actividades se celebrarán en la calle. El bar La Esquinica habilitará una barra con bocadillos y refrescos para todos los asistentes.
14:30 p.m.  Comida en el restaurante del Santuario Virgen de la Esperanza.
Habrá un menú especial para competidores que se deberá reservar anticipadamente a través de la organización.
18:00 p.m. Entrenamiento de campeones. Algunos de los mejores atletas internacionales del momento demostrarán sus técnicas de entrenamiento a todos los asistentes.
22:00 p.m. Cena de gala.  Un momento especial con una cena de lujo para charlar y compartir buenos momentos.

Actividades Convivencia Calasparra –  Domingo 14 de abril
9:00 a.m. Desayuno en la Cafetería Gran Vía.
9:30 a.m.  Descenso en neumática en el río Segura hasta la Presa de los Almadenes. Los  monitores de la empresa de ocio y turismo Qalat se encargarán de todos los detalles necesarios. Habrá también un recorrido hasta la Cueva del Puerto, una de las grutas más bellas de la región de Murcia.
14:00 p.m. Comida campera. Migas con tajadas regadas con un buen vino y un sufflé de merengue flambeado sobre bizcocho a la crema con canela serán los platos principales de esta tradicional comida de convivencia que pondrá el broche de oro a esta entrañable reunión de amantes del culturismo.

Pack de fin de semana
La organización ha preparado un pack por sólo 40 euros para todos aquellos que deseen quedarse en Calasparra hasta el domingo. El pack incluye una noche en el Albergue Rural Las Lomas, con calefacción, vestuarios y ropa de cama, el descenso del río Segura y la visita guiada a la Cueva del Puerto y la comida campera.

Todos los culturistas están invitados
La VI Convivencia Internacional Calasparra 2013 está abierta a todo aquel que lo desee. El único requisito es tener muchas ganas de hacer nuevos amigos y compartir experiencias y buenos momentos. La reserva ha de realizarse por adelantado a través del correo electrónico o de los teléfonos que te indicamos a continuación.

Más información y reservas | hermescalasparra@hotmail.com | Tlf: 647860131 / 665523936

La Programación Cultural de Abril trae a Calasparra el concierto de la Conjura de Jac


El grupo murciano La Conjura de Jac, al que pertenece el saxofonista calasparreño Juan Montiel, ofrecerá un concierto este sábado, 13 de abril, a las 21´30 horas en el Auditorio Municipal. Entradas con invitación.
La Conjura de JAC es una formación con reminiscencias ochenteras pero con sonidos actuales. La base de este grupo la constituye la trilogía JAC formada por bajo (Juan Francisco Blázquez Ramos), guitarra (Antonio Jesús Pérez Sánchez) y batería (Carlos García López) que reciben el apoyo de otros componentes (segunda guitarra: Casiano, saxo: Juan Montiel García, teclados: Carmencica) y apuestan por un directo cercano al público. 
 En su primer disco, han grabado nueve temas que junto con alguno nuevo y otros de su época de “39 escalones”, hacen que el espectáculo que presentan se pueda presenciar durante algo más de una hora.
Toda la información sobre “La Conjura de JAC”, con fotografías, historia, canciones, videos, etc. Se puede encontrar en www.laconjuradejac.es o contactar con info@laconjuradejac.com
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra