Los mayores aplausos que cosechó el candidato socialista a  la Alcaldía, Manuel Soler Miras, en el acto de su presentación oficial  que tuvo lugar anoche, en un restaurante de la huerta, se produjeron  cuando pidió un nuevo trasvase del Tajo, «porque es una agua  completamente necesaria para el desarrollo agrícola y ganadero de  nuestra comarca y de la Región de Murcia».
Soler Miras planteó al presidente de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara, que asistió al acto, la necesidad de contar  con su apoyo para hacer realidad esta iniciativa de trasvasar agua desde  el Tajo medio, aprovechando en buena parte la infraestructura ya existe  y complementar de esta forma el déficit hidráulico de la cuenca.
El candidato socialista afirmó que piensa anteponer  siempre los intereses de Lorca y de los lorquinos como colectivo por  encima de los de su propio partido, y estuvo muy crítico con el actual  alcalde del PP, Francisco Jódar, al que acusó de «haber dejado escapar  el liderazgo de Lorca».
El candidato dijo también que «cuando gobernemos  pondremos en marcha un plan de diversificación económica centrado en la  potenciación del sector turístico».
Más de 1.200 personas arropan ron a Soler Miras en su  presentación, no sólo militantes socialistas, sino representantes de  organizaciones agrarias, sindicatos, asociaciones empresariales,  vecinales y culturales del municipio. A nivel político, junto al  presidente de Extremadura estuvo la cúpula del PSOE regional con su  secretario general, Pedro Saura; la candidata a la presidencia  autonómica, Begoña García Retegui; el delegado del Gobierno, Rafael  González Tovar; la presidenta de la Confederación Hidrográfica, Charo  Quesada, y los alcaldes de Alhama y Calasparra, entre otros.
Fuente: La Verdad 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.