lunes, 16 de noviembre de 2009

La Consejera de Presidencia dice que la situación de los trabajadores de Conservas Fernández no afecta al aval

La Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, ha dicho hoy en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que la situación laboral de Conservas Fernández no afecta al aval de la Comunidad Autónoma, ya que se trata de una cuestión interna que incumbe al empresario y a sus trabajadores.
Reverte ha asegurado que no "se ha incumplido nada" respecto al aval, y ha afirmado que desconocía el motivo por el cual el empresario propietario de 'Conservas Fernández' no ha podido entrar a la factoría para dar salida a la mercancía que hay en su interior, valorada, según dijo, en 4,5 millones de euros.
Ha recordado que el aval se aprobó para que Cofrusa comprara Halcón Foods y Conservas Fernández, la primera de las cuales, según dijo, "funciona perfectamente", y la segunda todavía sin entrar en funcionamiento y con un ERE.
Ha comentado que tras la firma del aval se produjo un acuerdo entre la Delegación del Gobierno en Murcia y la Alcaldía de Calasparra, donde se ubica la empresa, según el cual la venta de las mercancías serviría para pagar a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.