jueves, 12 de noviembre de 2009

Denuncian a Cofrusa por no pagar los finiquitos de Conservas Fernández

El sindicato Comisiones Obreras y parte de la plantilla de Conservas Fernández presentan a mediodía de hoy en el Palacio de Justicia y ante la Fiscalía, una denuncia de fraude contra Cofrusa, la firma que adquirió Conservas Fernández.
La denuncia se presenta en base al incumplimiento de los pagarés que la empresa dio a los trabajadores para abonar sus finiquitos de despido, que vencían el pasado 31 de octubre y de los cuales sólo se han pagado cincuenta de los trescientos once empleados de la factoría, a los cincuenta empleados más antiguos. Bien es cierto que al parecer algunas personas más han firmado su finiquito y han cobrado aparte, extremo este no confirmado. A esta hora y ante el Palacio de Justicia, se concentrarán unos 150 empleados de la factoría para hacer fuerza ante sus reclamaciones.
El conflicto se alarga ya más de un año. La empresa, que en Calasparra cuenta con 311 empleados, decidió despedir a la totalidad de la plantilla visto que ésta no aceptaba los puntos propuestos por la empresa para salvar parte de los puestos de trabajo. Se les entregaron pagarés que vencían el 31 de octubre, y a los que en gran cantidad la empresa no ha podido hacer frente.
Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.