miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Conservas Fernández

La rueda de prensa celebrada el pasado viernes 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura, fue una muestra de apoyo, por parte de IU, a los trabajadores y trabajadoras de Conservas Fernández, afectados por el ERE.
Cayo Lara, coordinador general de IU, junto a otros coordinadores regionales y locales de esta formación, como Antonio Pujante y Ricardo García, respectivamente, presidieron una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el comité de empresa.
En las declaraciones, Cayo Lara explicaba que la situación actual por la que atraviesa la empresa es como “un divorcio entre el sindicato (UGT) y los trabajadores, el cuál les ha perjudicado tanto a ellos como al propio crecimiento sindical”. Y además, Lara afirmaba, que el “Gobierno Regional se ha posicionado por los intereses del empresario y no por los de los trabajadores”, lo que tampoco favorece a la conservera. A pesar de la situación, Lara se mostró optimista al referirse a la resolución judicial, ya que “esperan que haya un buen criterio, por parte del Tribunal Superior de Justicia, para que de la razón tanto a los trabajadores como a sus intereses”, afirmaba.
Según dijo José Antonio Pujante, se prevé, para el próximo mes de febrero, una reunión en el Parlamento de la Asamblea Regional, dónde IU expondrá la situación de la empresa, y dónde también intenten buscar una solución a las circunstancias actuales de Conservas Fernández.Por su parte, Encarna Martínez, en nombre de los miembros del Comité de Empresa, y Javier Jiménez, agradecieron la presencia y el apoyo de IU.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra
Foto: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.