miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las inversiones a examen: los socialistas murcianos explican la acción económica del gobierno

El pasado martes 24 de noviembre, el secretario de política institucional del PSRM-PSOE, Jesús Navarro, junto a Pepe Vélez, secretario general de la agrupación local, y Begoña García Retegui, portavoz de economía y presupuestos del Partido Socialista en la Asamblea Regional, presidieron una rueda de prensa para exponer la acción económica del gobierno central y las inversiones que se llevarán a cabo en la región durante el 2010.
Pepe Vélez explicaba, en primer lugar, que la financiación por parte del gobierno regional del Partido Popular ha sido mucho menor que la recibida por parte del Estado. “Como ejemplo, para el 2010, los presupuestos del Gobierno Central superan en un 52% las inversiones del Gobierno de Valcárcel”, afirmó.En palabras de Pepe Vélez, el Gobierno Socialista debe aprender del Gobierno de España, ya que éste último ha dado ejemplo de cómo se tiene que repartir el dinero de todos los ciudadanos de nuestro país. Begoña García detallaba las inversiones que el gobierno central ha realizado, mostrando las consecuencias tan beneficiarias para Murcia. “Las 7000 personas beneficiarias de los 420 euros, como cobertura por desempleo, los cursos de formación para acceder al empleo, los más de 73.000 pensionistas que tienen unas pensiones dignas, etc”, son un ejemplo de la buena gestión de las políticas de Zapatero, apuntó Begoña.
Las actuaciones, en materia de inversión, seguidas por el Partido Socialista propiciarán para el año 2010 más de 8.000 nuevos puestos de trabajo, afirmaba Begoña García, mientras que el Gobierno Regional va a provocar, por el contrario, que 6.000 personas formen parte de las listas del paro. Este hecho, comentaba Begoña, es debido a la caída precipitada de más de 300 millones de euros de las inversiones regionales. La falta de inversión por parte del gobierno regional esta provocada por el despilfarro de dinero que Valcárcel ha suministrado a algunas empresas, y estas, por su parte, no han cumplido con la condición de pagar a sus trabajadores, en palabras de la portavoz de economía. Esto, unido a la creación, por parte del gobierno regional, de proyectos que no aseguran empleo, como el de Región de Murcia y Formula Uno, ha inducido a la suspensión de pagos por falta de liquidez, y por ello miles de empresas de Murcia no van a poder cobrar lo que les adeuda el gobierno de Valcárcel, declaraba Begoña. El secretario de la agrupación local mencionó las actuaciones que se podrán llevar a cabo el próximo año a través del nuevo Plan E del gobierno, y que invertirán en Calasparra 1´14 millones de euros, lo que supondrá la realización de proyectos muy importantes para nuestro municipio, señalaba.
Otro de los temas abordados durante la rueda de prensa es la agricultura. Este asunto cobra especial importancia ya que en Calasparra es un pilar fundamental para el fomento de la economía. Begoña mencionaba que el gobierno de Valcárcel ha mostrado su apoyo al sector agrícola restándole a los presupuestos del próximo año, más de 54 millones de euros, Begoña se preguntaba, ¿Cómo, entonces, este gobierno apoya a los agricultores? Además de la agricultura, Jesús Navarro ha hecho mención a la Ley de dependencia “como un proceso ralentizado en nuestra Comunidad Autónoma”. En concreto Zapatero ha destinado a las personas dependientes 64.000 euros, de los 72.000 euros totales. Traduciendo este dato, de cada 100 euros que cobra una persona por cuidar a un mayor, 90 euros los aporta el Estado y los 10 restante la Comunidad Autónoma, según Navarro.
Desde el partido socialista de Calasparra, se pide al gobierno Regional que todos los ciudadanos de la Región de Murcia sean iguales a la hora de recibir capital, porque los murcianos y calasparreños pagamos, al igual que todos, nuestros impuestos, según los ponentes.
Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra
Foto: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.