jueves, 20 de mayo de 2010

Ocho grupos de teatro murcianos compiten en la VII edición de los Premios Buero

Un total de ocho grupos teatrales de la Región de Murcia competirán con los 199 grupos teatrales de toda España que se presentan este año a la VII Edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación y de las Consejerías de Cultura y Educación de las comunidades autónomas.
En concreto, de los grupos que representan a la Región, dos proceden de Yecla, dos de Cartagena, y uno de los municipios de Alhama de Murcia, La Unión, Los Garres y Calasparra, quienes buscarán llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio en el marco del III Campus Coca-Cola de Teatro Joven, y representar su obra en el Teatro Valle-Inclán de la capital.
A finales de este mes se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán la obra en su región y pasarán a la Fase final del concurso, donde el jurado nacional decidirá los cuatro finalistas nacionales, según informaron fuentes de la Fundación Coca Cola en un comunicado.
Todos los seleccionados, tanto en la fase regional como en la nacional, tendrán la oportunidad de participar en el III Campus Coca-Cola de Teatro Joven que contará con talleres y actividades teatrales impartidos por profesionales de primer nivel. Asimismo, los grupos ganadores de los Premios Buero de Teatro Joven asistirán a un importante Festival de Teatro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.