jueves, 20 de mayo de 2010

Palistas que baten récords

Cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce acaba de conseguir el piragüismo murciano en la I Copa de España de Maratón, celebrada en Cáceres, y que demuestra el buen trabajo que se viene realizando con este deporte en esta región, teniendo en cuenta que en veteranos han acudido 58 clubes con un total de 116 embarcaciones y 130 palistas. En el resto de categorías compitieron 400 embarcaciones y 510 palistas procedentes de 67 clubes.
El Club Escuela Piragüismo Mar Menor de Santiago de la Ribera y la Asociación Deportiva Pinatarense-Grupo Caliche, de San Pedro del Pinatar (que quedó cuarto por clubes en la general), fueron los que cosecharon esas medallas, además de destacar el hecho de que el resto de participantes procedentes de la Región de Murcia todos acabaron entre los diez primeros.
Los tres oros los consiguieron Jorge Gavilán García-Muñoz en C-1, hombres cadete, y José Antonio Lucas Albaladejo en K-1 hombres veterano, ambos de la escuela Mar Menor, y Arantxa Gómez Zapata en mujeres cadete C-1 del Pinatarense.
La medalla de plata fue en K-2 mujeres cadete para la pareja de la escuela del Mar Menor, Sara Guerrero Fernández y Carmen Bruna Alcaraz. Finalmente la medalla de bronce la alcanzó en cadete masculino C-1, Danius Cristian Chiriac, del Pinatarense.
Nemesio Mariño, director de la Escuela Piragüismo Mar Menor, se muestra orgulloso de estos resultados «que esperamos repetir en Pontevedra donde vamos a disputar pruebas de pista, que son las de velocidad, concretamente sobre la distancia de 1.000 metros. En maratón se han recorrido 12.000 metros».
Este club dispone de unos 150 deportistas federados a los que hay que sumar «los cientos y cientos de chavales, especialmente escolares, que durante todo el año están pasando por nuestras instalaciones para practicar el piragüismo».
La Región de Murcia tiene actualmente inscritos 450 palistas federados repartidos entre media docena de clubes que son, además del de San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera los de Cieza, Blanca, Cartagena y Calasparra. Todos ellos desarrollan su actividad dentro de la especialidad de aguas tranquilas, menos Calasparra que se ha especializado en eslalon de aguas bravas.
José Antonio Lucas Albaladejo es algo así como el buque insignia del piragüismo murciano no en vano el año pasado se proclamó campeón del mundo de veteranos tanto en K-1 como en K-2.
Actualmente una serie de chicos y chicas en categoría cadete vienen apretando fuerte y están llamados para tomar el relevo.
En esta región, además de disponer de un litoral privilegiado para practicar piragüismo como es el Mar Menor se dispone, como complemento, de una instalación que presta un gran apoyo como es el CAR Infanta Cristina de Los Narejos. Como botón de muestra está el caso de la juvenil Ana Ruiz López, del Club Thader Kayak de Cieza, que precisamente está concentrada en el Programa de Tecnificación en el CAR de Los Narejos y logró la medalla de bronce en la Copa España de 1. 000 metros en K-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.