miércoles, 11 de agosto de 2010

Jesús Navarro y Joaquín López estudian ir a las primarias

El PSRM-PSOE parece abocado a unas elecciones primarias para dar con el candidato a las elecciones autonómicas del próximo año. El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, tiene previsto reunir hoy a la ejecutiva de su agrupación para decidir si opta o no a convertirse en el cartel electoral. De igual forma, el portavoz de la ejecutiva regional, Joaquín López, medita presentarse a las primarias, según aseguran fuentes próximas al joven abogado.
Con Navarro y López serían ya tres los dirigentes socialistas que se postulan para el puesto, tras la viceportavoz de la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, que ha declarado estar dispuesta a aceptar el reto «si me lo pide la mayoría».
El regidor municipal de Calasparra declaró ayer a 'La Verdad' que ha abierto «un periodo de reflexión para valorar» si se presenta a las primarias del partido. «Algunas agrupaciones me han pedido que me presente, pero quiero ver los apoyos que tengo», agregó. No obstante, el alcalde se muestra optimista sobre sus opciones de éxito: «A la vista de los candidatos que se están apuntando, no es que me crea más que nadie, pero yo creo que tendría más posibilidades que ellos», declaró.
Por su parte, Joaquín López, portavoz y secretario de Justicia y Libertades Públicas de la ejecutiva regional, y uno de los jóvenes valores del partido, estudia comparecer ante la militancia y recabar su apoyo para liderar la candidatura electoral en los próximos comicios, según han confirmado fuentes de la organización.
Además de estos tres posibles candidatos, los otros nombres que suenan como aspirantes a la candidatura son el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y la presidenta del partido y directora general del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver.
En caso de que haya más de un aspirante a encabezar la lista electoral, las primarias se celebrarían el 6 de octubre. Los dirigentes que decidan concurrir a estas elecciones internas deberán conseguir los avales de un 15% de los militantes.
El secretario general del PSRM, Pedro Saura, se ha dado un plazo máximo de quince días para consultar con las agrupaciones locales qué dirigente puede reunir los mayores apoyos para disputar a Ramón Luis Valcárcel la presidencia de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones autonómicas.
Saura ha reiterado en los últimos días que serán los militantes los que elijan y ha rechazado que tenga ya un candidato seleccionado, como afirman algunas fuentes en el partido con respecto a Begoña García Retegui.
Saura hace un llamamiento a la militancia para abordar la selección del candidato con «serenidad, ilusión y altura de miras», según indica en el blog que posee en la página web del partido. «Toca rearmarse, fortalecerse, volver a ilusionarse, mirar hacia dentro y confiar en nuestras posibilidades», agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.