jueves, 28 de octubre de 2010

El plan de viabilidad de Halcón Foods y Cofrusa prevé su fusión en dos años

La Región contará en apenas dos años con un gran grupo conservero -el que se forme tras la fusión de Cofrusa y Halcón Foods- siempre y cuando un grupo de siete bancos y entidades de crédito libere un préstamo sindicado de 22 millones de euros para dotar de capital circulante a ambas firmas. El acuerdo para este crédito es «inminente, podría estar cerrado en dos o tres semanas», según adelantó ayer para 'La Verdad' el director general de Cofrusa, Joaquín Navarro Alemán. La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, avalaría la operación y participaría en la aplicación del plan de viabilidad de la empresa. Según Navarro, éste fue diseñado por la consultora Ernst & Young en abril de 2009 y contempla siete ejercicios, de los que sólo el de este año implicaría pérdidas «debido al parón de producción que sufrió la planta de Halcón Foods en Campos del Río y la falta de ese capital circulante».
Las repercusiones del plan en las plantillas de ambas empresas «sería mínimo, ya que gran parte del ajuste, un 80%, ya está realizado», señaló el director general de la muleña Cofrusa.
Presencia todo el año
Navarro destacó la fuerte presencia de los productos de ambas factorías «durante todo el año y no sólo en campañas específicas» en las grandes redes de distribución comercial, a través de las denominadas marcas blancas. «Arrancamos en enero con la mandarina, seguimos con la alcachofa, fresa, albaricoque, melocotón, pera, pimiento... Además, contamos con distribución en Reino Unido, Francia y Alemania y acuerdos con Carrefour, DIA, Ahorra +, Lidl, E.Leclerc y otras distribuidoras», añade Navarro.
El grupo resultante de la fusión de Cofrusa y Halcón Foods, a la que se sumaría también Conservas Fernández de Calasparra, propietaria de la marca 'La Diosa' y centrada principalmente en alcachofa, podría alcanzar entre 150 y 200 millones de euros.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.