domingo, 17 de octubre de 2010

Susto en el cerro Hilario







Las alarmas volvieron a saltar a las cinco de la tarde de ayer, cuando el centro de emergencias 112 de la Región de Murcia, recibía sendos avisos de incendio en la antigua escombrera de Calasparra y en el cerro Hilario, situado en el paraje de las Tiras de Moratalla. Al final los focos no tenían nada que ver, al igual que sucediera en el incendio vivido en Calasparra el pasado mes.
Hasta el primer lugar se dirigían efectivos del parque de Caravaca, que lograban extinguirlo en pocos minutos; hasta el cerro Hilario, muy cercano a la sierra del Buitre, acudían bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con bases en Caravaca y Moratalla, voluntarios de Protección Civil de Moratalla, agentes medioambientales, brigadas forestales terrestres de Caravaca, El Sabinar, Cehegín y Mula, y un helicóptero con base en Alcantarilla.
Pocos minutos antes de las seis de la tarde el incendio estaba controlado gracias a la rápida actuación de los efectivos, que evitaron que el fuego se propagara hacia el corazón de la Sierra del Buitre, densamente arbolada y de gran valor ambiental y paisajístico, con varias figuras de protección ambiental. Al parecer, el incendio, en el que ha ardido media hectárea de monte, fue consecuencia de un descuido, concretamente la quema incontrolada de rastrojos en una huerta cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.