miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gobierno destina 4,7 millones financiar escuelas infantiles siete municipios

El Ejecutivo regional ha aprobado hoy diversas subvenciones para financiar, por un importe de 4.750.000 euros, nuevas plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil en siete municipios de la Región, en el marco del convenio con el ministerio de Educación del Plan Educa3.
Según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, se crearán nuevas escuelas infantiles en Abarán, Águilas, Blanca, Calasparra, Molina de Segura y Torre Pacheco, que supondrán 106 nuevas plazas en cada una, y otra con tres unidades en Villanueva del Segura, con capacidad para 53 niños.
En materia de atención social se ha dado luz verde a la prestación del servicio de centro de día para personas con discapacidad intelectual en Abarán, Alhama de Murcia, Fortuna, Mazarrón y Totana, con una inversión total de 1.428.059 euros.
Así, en Abarán, el servicio se prestará en el centro de día 'La Noria', para el que la consejería aportará 319.289 euros para subvencionar 25 plazas; en Alhama de Murcia, la inversión asciende a 170.097 euros para financiar 16 plazas en el centro ocupacional 'Las Salinas', y en Fortuna se conveniarán 30 plazas con una inversión de 335.808 euros, mientras que a Mazarrón se destinarán 223.872 euros para ofrecer 20 plazas.
En Totana, la Comunidad aportará 358.195 euros para financiar 32 plazas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual 'José Moyá Trilla'.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con los ayuntamientos de Cartagena, San Javier y Yecla, por un importe de 693.000 euros para la prestación de los servicios de centro de día para personas mayores dependientes.
En virtud de este acuerdo, el ayuntamiento de Cartagena contará con 336.000 euros para 20 plazas de estancias diurnas en el centro de día de El Algar, mientras que la Comunidad Autónoma destinará 252.000 euros para 15 plazas en el centro de día de Santiago de La Ribera, en San Javier.
Además, en Yecla, el centro de atención especializada del barrio de Las Herratillas dispondrá de 105.000 euros para la creación de 30 nuevas plazas de estancias diurnas para mayores.
En materia de innovación, se ha aprobado una cuantía de 800.629 euros para colaborar en la financiación de la estancia de los alumnos seleccionados por las universidades de la Región dentro del Programa Erasmus, iniciativa de movilidad de estudiantes de la Unión Europea.
En concreto, la UMU recibirá 531.064 euros para 726 alumnos, la UPCT contará con una ayuda de 179.525 euros destinada a 202 alumnos, y la UCAM dispondrá de 90.040 euros para dar cobertura a 127 alumnos.
El Consejo de Gobierno ha autorizado, en este sentido, destinar 270.000 euros para intensificar la actividad investigadora en las dos universidades públicas de la Región, de los que 195.000 euros será para la Universidad de Murcia (UMU) y 65.000 euros para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
En materia empresarial, se ha dado luz verde a una subvención de 24.832 euros a la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia para la gestión del programa de prácticas empresariales 'Columbus-2', en el marco de la iniciativa europea 'Erasmus para Jóvenes Emprendedores'.
Con esta parte, la Fundación Universidad Empresa ofertará diez prácticas empresariales donde los beneficiarios podrán aprender del director de una pequeña y mediana empresa europea.
Así mismo, se ha aprobado un convenio con Naturgas Energía Distribución y Gas Energía Distribución Murcia para el desarrollo de obras de gasificación en la Región, en el marco del cual las empresas se comprometen a llevar a cabo las instalaciones de conexión y las inversiones en distribución necesarias para suministrar gas a los municipios de Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Calasparra, para lo que destinarán un presupuesto de 3,5 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, por otra parte, la prórroga, hasta final de 2012, de un convenio para la realización de un Programa de Formación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de la Raza Porcina Autóctona, Chato Murciano, y de otro en materia de formación, investigación y transferencia tecnológica para la mejora genética de la cabaña de equinos.
En promoción de la salud, se ha dado el visto bueno a un convenio con la Asociación Promoción y Desarrollo Social para difundir y promocionar el programa de prevención del consumo de cocaína 'Coca ¿Qué?'.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.