jueves, 30 de diciembre de 2010

Los comercios de la comarca no secundan la jornada de huelga

La actividad laboral y comercial no se vio paralizada ayer en la comarca, tal y como pedían los sindicatos UGT y CC OO, para apoyar al sector de la conserva. A pesar de la convocatoria, la gran mayoría de ciudadanos acudieron a sus puestos por que no están las cosas para «perder mucho», dicen, y apenas dos comercios han cerrado sus puertas o han abierto unas horas más tarde en solidaridad con los trabajadores de Cofrusa.
Prueba de ello es la situación casi de normalidad que se vivía en uno de los puntos neurálgicos del comerciode Mula, la calle Emeterio Cuadrado. Domingo Belchí, gerente de una librería-juguetería, fue uno de los pocos comerciantes que abrieron más tarde del horario habitual. «Hay que apoyar a este sector, porque nos afecta y nos perjudica a todos», comentó. Pero así mismo manifestó su acuerdo con otros comerciantes, que opinan que en las fechas navideñas son malas jornadas para ponerse en huelga. Ana Belén Sánchez, empleada de una perfumería, admite que han abierto con horario normal: «No ha habido acuerdo entre comerciantes para cerrar a una hora en concreto o toda la mañana... Y así no sé si vamos a solucionar algo», decía. Juana Moya, en una conocida carnicería, afirma que tampoco ha modificado su horario habitual, tal vez «por falta de información». Moya añade que «todos indirectamente dependemos de Cofrusa, y deberíamos haberlo tomado más en serio y manifestarnos todos a una, por nuestro bien, y que los políticos tomen medidas cuanto antes para solucionar este problema».
En Calasparra, Albudeite y Campos del Río, la situación fue también de normalidad absoluta. En Calasparra, algunos no se querían sumar a la protesta al considerar que en el conflicto de Conservas Fernández no hubo solidaridad de otros municipios, informa Ana Beatriz Guirao.
Fuente: La Verdad

2 comentarios:

  1. TODOS RECORDAMOS QUE HACE DOS AÑOS TODOS LOS COMERCIOS DE CALASPARRA CERRARON SUS PUERTA,TAL Y COMO LO HABIAN ACORDADO ,INCLUSO SE SUSPENDIO EL MERCADO SEMANAL,Y LO HICIERON POR LA TARDE DESPUES DE TERMINAR LA JORNADA DE HUELGA ,CON TODO Y CON ESO NO CONSIGUIERON NADA Y LOS TRABAJADORES DE MULA SE NEGARON A HACER LO MISMO ,QUE NO SE QUEJEN AHORA SI NOSOTROS NO HEMOS SECUNDADO LA HUELGA .....

    ResponderEliminar
  2. La huelga no sirve para nada. Sirve el permanente deseo de conseguir abrir la factoría: los trabajadores, ceder lo que ello llaman "derechos sociales adquiridos", cuando hay 5 millones de parados, y poner en marcha la cadena de producción. Esto conseguirá abrir la fábrica y recuperar y ampliar esos "derechos sociales". Mientras eso no se consiga y se reconozca como lo único necesario, estaremos mareando la perdiz y politizando la cosa. Lo que se busca es trabajar, no reivindicar.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.