martes, 14 de diciembre de 2010

UGT región de Murcia acuerda convocar una huelga general en Albudeite, Calasparra, Campos del río y Mula

Antonio Jimenez, de la UGT de Murcia (archivo)
Las poblaciones de Albudeite, Calasparra, Campos del Río y Mula, están atravesando una grave situación de parálisis económica, que mantiene en vilo el futuro de miles de puestos de trabajo, directos e indirectos y está suponiendo un profundo deterioro del tejido productivo industrial de la zona. Esta situación está generando un impacto muy negativo sobre el empleo en estos municipios y con más persistencia sobre miles de familias que se encuentran en una situación dramática.
Por todo ello, esta mañana el 2º Comité Regional Ordinario de UGT Región de Murcia, ha aprobado una resolución de urgencia, en la que se mandata a la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de nuestro sindicato a la convocatoria de una Huelga General en dichos municipios durante la jornada del día 29 de diciembre de 2010. Los motivos son muchos, sobre todo la exigencia de anticipar una solución a la difícil situación que continúan padeciendo los trabajadores y trabajadoras y también los ciudadanos/as de estos municipios, y que haga valer su exigencia de mantener de los empleos, fomento de nuevos puestos de trabajo y la protección social en unos municipios además especialmente castigados por la persistente situación de crisis.
Del mismo modo, el Comité Regional ha mandatado a la CER la apertura con carácter inmediato de una línea de diálogo institucional con la Administración Local y Regional, para abordar este asunto.
Mañana martes, 14 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar una Rueda de Prensa en la sede de UGT Región de Murcia, donde se explicará a los medios de comunicación los detalles de dicha resolución.
Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.