sábado, 28 de mayo de 2011

La gestora de la residencia culpa al Consistorio de los atrasos en las nóminas






La dirección de la mercantil Alicante de Servicios Sociosanitarios, la resposable de gestionar la residencia Virgen de la Esperanza de Calasparra, reconoce que a los trabajadores se les debe las mensualidades de marzo y abril por falta de liquidez de la empresa, tal y como publicó este diario ayer, pero señala en un comunicado que el responsable de esta falta de liquidez «es el Ayuntamiento, no la Administración regional, pues el retraso en los pagos se debe al Patronato Virgen de la Esperanza, que depende directamente del Consistorio y que, habiendo cobrado, no paga a nuestra empresa».Por otro lado, afirman que «el Ayuntamiento es directamente responsable de la situación de la residencia, pues desde hace un año viene realizando prácticas obstructivas a la labor que desarrolla nuestra empresa con el único fin de resolver el contrato de gestión de servicio público». Asimismo, comunican que el Pleno adoptó el mes pasado un acuerdo de resolución de contrato «conminando a seguir anuestra empresa en la gestión del servicio hasta que no contraten otra». También denuncian que «incrementó la presión hacia nuestra sociedad, no pagando en tiempo y forma los fondos que recibe del IMAS para sostener el servicio».Por todo ello, la dirección de Alicante Servicios Sociosanitarios considera que «el responsable de lo que ocurre en la residencia es el equipo de gobierno socialista». 

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