sábado, 28 de mayo de 2011

Denuncian al PSOE por llevar a votar a un anciano de 91 años

Un vecino de Calasparra, Santos Fernández, ha interpuesto una denuncia contra el Partido Socialista de la localidad porque, según afirma, la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Torrente, sacó a su tío de 91 años de la residencia donde vive y se lo llevó al colegio electoral para que ejerciera su derecho a voto el pasado domingo. «Mi familia no tenía intención de ir a votar y tampoco íbamos a llevar a mi tío, que ya está mayor, y nuestra sorpresa fue que nos dijeron que se lo habían llevado sin nuestro consentimiento, junto a otros residentes, al colegio electoral», dice el denunciante. La indignación de este vecino se fue acrecentando cuando fue a pedri responsabilidades a la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, donde está internado su tío desde hace años. «Primero nos dijeron que estaba enfermo y vomitando y que era falso que se lo hubieran llevado a votar, aunque finalmente lo reconocieron todo», asevera. «Estoy seguro que las empleadas intentaron encubrir a la concejala porque antes trabajaba allí», dice. Por estos motivos, Santos decidió interporner una reclamación contra el centro y, además, tras comunicar el incidente a los miembros de la mesa electoral, se fue hasta el cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia. «Mi tío me reconoció que se lo llevaron a votar y eso no lo podemos consentir, por su bien y por el de la democracia», sentencia.

4 comentarios:

  1. Eso está muy bien, pero que no hable del bien de la democracia cuando no acude a votar, ni él ni su familia, ni brinda la posibilidad a su tio de hacerlo...
    Por lo demás, si el hombre votó en contra de su voluntad o a una opción política a la que no quisiera por coacción de la edil, el hecho es totalmente reprochable y condenable.

    ResponderEliminar
  2. el bien de la democracia está en votar...o no hacerlo si uno no lo desea. Si el familiar comenta que no iban a llevar a su tio a votar, tal vez se deba a una conversacion previa.
    De todas maneras esto no ha ocurrido ahora por primera vez, como todos sabemos.
    Por lo demás, estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya..juanen no hables de democracia anda...que eres un poco lelo...anda q...

    ResponderEliminar
  4. Todo un/a valiente el/la del último comentario... si tienes la valentía de insultar por aquí, tenla también de identificarte.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.