viernes, 3 de junio de 2011

Dos dirigentes del PSOE de Murcia dimiten en vísperas del comité







Los conflictos que afronta el PSRM-PSOE tras las elecciones del 22-M han provocadodos nuevas dimisiones en vísperas del comité regional que los socialistas celebran esta noche para analizar las causas del fracaso en las urnas. Los integrantes de la ejecutiva de Murcia Antonio Plaza e Isabel Heredia, que militan en la agrupación del delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, han presentado su renuncia a Pedro López, secretario general de la agrupación municipal y cabeza de lista al ayuntamiento de la capital.
Con anterioridad, han dimitido varios miembros de la dirección del PSOE lorquino, entre los cuales figura la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional, Gloria Martín. Sin embargo, no se descarta que la renuncia de Antonio Plaza y de Isabel Heredia esté ligada también a la situación interna de la agrupación que dirige González Tovar, dado que ambos proceden de la antigua Margen Izquierda.
El delegado del Gobierno es uno de los dirigentes que se ha pronunciado abiertamente por hacer «cambios profundos» tras la derrota del 22-M, al igual que el exconcejal de Murcia Marcos Ros, que figuraba en la candidatura al Ayuntamiento, pero no ha logrado mantener su puesto en el Consistorio.
El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, apuesta por la refundación del PSRM, «de la que tiene que surgir un nuevo proyecto, que este más en consonancia con la Región de Murcia», informa Enrique Soler. Mientras tanto, los 300 militantes y simpatizantes del manifiesto difundido a través de Internet tras el batacazo electoral, en el que se pide la dimisión de la ejecutiva y la convocatoria y de un congreso extraordinario, tratarán de hacerse oír esta noche ante los delegados que integran el máximo órgano entre congresos.
Los delegados acudirán al comité regional pendientes de las propuestas que hagan dirigentes como el exsecretario general Ramón Ortiz, que no es partidario de pedir dimisiones ni de ajustar cuentas a la candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, sino de buscar con calma una alternativa capaz de recuperar el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.