viernes, 3 de junio de 2011

El edil Ricardo García descarta unirse a Jesús Navarro, que afianza el bastón de mando






Tras la asamblea que mantuvo Izquierda Unida-Verdes de Calasparra en la tarde de ayer, los militantes de la formación decidieron por unanimidad apoyar a su candidato electo, Ricardo García, y no formar gobierno con ninguna de las otras dos fuerzas más votadas, Partido Socialista y Partido Popular, a la vez empatadas en número de concejales, ocho cada una.
El futuro edil, Ricardo García, explicó que durante los últimos días se han mantenido encuentros tanto con el Partido Socialista como por el Partido Popular, reuniones donde «ha existido un buen ambiente de colaboración».
Según explicó, el PSOE, liderado por Jesús Navarro, les ofreció formar parte del equipo de gobierno y «tener la oportunidad de luchar y trabajar por resolver los problemas de Calasparra». Asimismo, afirmó que ya tiene una idea de como comenzará esta nueva andadura en el Consistorio y durante el inicio de la legislatura, su formación llevará a Pleno temas que consideran de vital importancia, como la residencia de ancianos y la situación por la que atraviesan sus trabajadores.
Una decisión «coherente»
De momento, nada parece impedir que Jesús Navarro sea investido como primer edil de la ciudad el próximo 11 de junio, según la ley electoral, por representar al partido más votado. Navarro, tras conocer la decisión de la formación de izquierdas, la calificó como «coherente» y se mostró de acuerdo con ella.
Sin embargo, reconoció que está dispuesto a volver a tender la mano a IU e indicó que cuando pasen unos meses volverá a preguntar a Ricardo García si quiere tener la oportunidad de formar parte del equipo de gobierno.
Desde el pasado 22 de mayo, los grupos han mantenido contactos para ver si gobernaban en coalición, aunque desde el principio todo apuntaba a que IU sólo apoyaría al PSOE en momentos muy puntuales de su mandato.
Fuente: La Opinión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.