jueves, 30 de junio de 2011

La Segunda B toca fondo

La fecha de hoy puede marcar un antes y un después en el fútbol de Segunda B, categoría que ha tocado fondo y que suspira por una reestructuración profunda como única posibilidad de supervivencia.
Hoy, a las 00.00 horas, se cumple el plazo para que los clubes de Segunda B y Tercera División salden sus deudas con los futbolistas. De lo contrario descenderán.
En el caso de Segunda B, según ha denunciado la AFE, hay una veintena de clubes en situación realmente dramática, que van a tener serios problemas para cumplir sus compromisos económicos. En total deben unos 2 millones de euros.
La Federación Española de Fútbol tiene la intención de aprovechar esta circunstancia para hacer un reajuste, reduciendo los cuatro grupos actuales a dos o a tres para conseguir mayor competitividad y que su mantenimiento sea viable.
José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, es uno de los impulsores de esta medida para renovar la Segunda B. «No se puede pagar cuando no se genera dinero y esto es exactamente lo que está pasando actualmente con esta categoría».
Para la temporada 2011-12 dos son los clubes de la Región de Murcia con plaza en Segunda B: el Lorca Atlético y el Caravaca. Los caravaqueños tenían de plazo hasta hoy para abonar los 40.000 euros que reclamaban sus futbolistas por impagos ante la AFE. No han querido correr riesgos y ayer saldaron su deuda.
En los últimos días el presidente del Caravaca, Antonio Marcos, había negociado la deuda en la AFE, ajustando las cantidades que reclaman los jugadores a las que maneja la tesorería del club.
«Teniendo en cuenta que esta temporada la directiva ha invertido 300.000 euros en el Caravaca, está claro que interesaba mantener la plaza», apostilla Pepe Murcia, su coordinador deportivo. Ahora lo que no se descarta es que se traslade a otra localidad. Totana, Cieza, Mula y Molina son las candidatas.
En lo que concierne a los equipos de Tercera División hay tres que están obligados a saldar hoy sus deudas. Al Calasparra se le reclaman 6.000 euros y 3.000 euros al Pinatar y al Moratalla. «Son cantidades perfectamente asumibles y no creo que vayamos a tener ninguna sorpresa desagradable en estos casos», dice José Miguel Monje Carrillo. 
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.