martes, 19 de julio de 2011

El Proyecto "Regala un Bosque" de la ONU llegará a Calasparra en Septiembre

Año internacional del bosqueEl objetivo principal de la iniciativa, aparte de fomentar la solidaridad dentro del marco de una campaña de sensibilización es que los participantes "regalen" a su comunidad local la reforestación de su zona devastada por el fuego. Las actividades consisten en eventos populares que tienen lugar en las zonas devastadas por el fuego además de una carrera de montaña de unos 10 kilómetros y de una marcha popular de 5 kilómetros.
El proyecto regalaunbosque.org además cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y comprometida con la preservación del patrimonio natural y la biodiversidad. Esta iniciativa esta patrocinada por la Fundación Eca-Bureau Veritas y la Fundación ACS y cuenta con el apoyo de la ONU bajo el programaAño Internacional de los Bosques".
Hasta un total de 9 eventos solidarios recorrerán espacios naturales devastados por el fuego en diferentes partes de la geografía española. Para participar, los interesados deberán elegir entre una caminata popular de 6 km o una carrera trail de 10 y podrán inscribirse de forma anticipada en la web por 8 euros o los mismos días de la carrera por 10 euros. Las aportaciones se destinarán a la reforestación de las zonas dañadas por los incendios.
El proyecto acaba de pasar por Deva San Antonio (Gijón) el pasado 10 de julio, no obstante, los interesados en participar podrán hacerlo en diferentes ciudades como Aliaga (Teruel, 18 de septiembre), Calasparra (Murcia, 25 de septiembre), Pancorbo (Burgos, 9 de octubre), Huétor de Santillán (Andalucía, 16 de octubre) y en los Navalucillos (Toledo, 24 de octubre).
Fuente: Rioja 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.