miércoles, 20 de julio de 2011

Francisco Carreño toma posesión como nuevo presidente D.O. de Bullas

Francisco Carreño ha tomado hoy posesión como nuevo presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Bullas en sustitución de José Sánchez Lozano, durante un acto al que asistió el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.
Francisco Carreño es vicepresidente del Consejo Rector de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, la primera bodega inscrita en la DO Bullas en 1994, y "ha optado por la promoción turística de los vinos de esta tierra" desde la presidencia de la Asociación de la Ruta del Vino de Bullas, una de las tres rutas enológicas de la Región.
La Denominación de Origen Bullas abarca una superficie de 2.300 hectáreas de viñedo, y concentra a más de 600 viticultores en las localidades de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca, Lorca y Moratalla.
La toma de posesión tiene lugar poco después de que Según la Consejería de Cultura y Turismo haya acordado la integración del Museo del Vino de Bullas -inaugurado en mayo de 2003- en el Sistema Regional de Museos.
Entre los vinos de esta denominación hay que recordar que el vino tinto Sortius Syrah 08, producido por bodegas Contreras en la pedanía de Avilés, fue premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que se ha celebrado en Palermo (Sicilia), y los vinos de bodegas Madroñal han sido galardonados en el X Concurso Nacional de la Cofradía del Vino del Reino Monastrell. Además Sinedie Organic 2007 de la D.O. Bullas ha sido premiado en el concurso internacional de vinos ecológicos.
Fuente: Finanzas
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.