miércoles, 21 de septiembre de 2011

«Es imposible que haya una querella; es todo un cúmulo de disparates»

Sorpresa, incredulidad y estupor. El abogado Ricardo Ruiz Moreno, representante legal de Cofrusa y de Joaquín Navarro Salinas, era incapaz anoche de dar crédito a la información que le estaba proporcionando este periódico, consistente en que han sido interpuestas dos querellas contra su cliente por un buen número de presuntos delitos.
«Es la primera información que tengo al respecto, pero realmente es que no me lo creo. Es imposible. Eso no tiene sentido alguno, y menos si me dice que la querella ha sido presentada por el Instituto de Fomento (Info). No puedo creerme que hayan interpuesto una querella hasta que no la vea yo mismo», repetía una y otra vez el letrado, quien además insistía en que esa iniciativa judicial solo va a suponer un duro golpe para el mantenimiento de los puestos de trabajo en el grupo conservero.
«Esto solo puede causar daño a la empresa y quien haya dado esta información, si es que finalmente es veraz, tiene que ser consciente de la repercusión que puede tener en el empleo», señalaba Ruiz Moreno. Éste recordaba que a lo largo del verano las firmas conserveras dirigidas por Joaquín Navarro Salinas «han dado ocupación a 800 trabajadores».
«Es que, sinceramente, no veo capaz al Instituto de Fomento de hacer una cosa así. ¿Y esto lo sabe el consejero Salvador Marín? Habría que preguntarle si es consciente, porque lo que usted me transmite es un cúmulo de disparates. Pero, en fin, cada cual es responsable de sus actos... Lo que sí tengo claro es que si alguien ha puesto una querella, lo único que busca es causar daño a la empresa y comprometer los puestos de trabajo. No se pueden decir disparates de ese calibre».
El abogado aseguró que iba a transmitir la información a Joaquín Navarro Salinas, por lo que este periódico se ofreció a recoger igualmente cualquier información o consideración que pudiera hacer el empresario, aunque éste no respondió anoche al ofrecimiento y no hizo declaración alguna.
El pasado mayo, cuando el Info requirió a Cofrusa para que justificara el destino del aval de 28 millones que la Comunidad Autónoma le concedió para comprar las factorías de Halcón Foods en Campos del Río y Conservas Fernández en Calasparra, el empresario respondió con un comunicado en el que aseguraba que las fábricas «han estado trabajando la campaña de mandarinas a dos turnos diarios» hasta marzo pasado, «dando empleo directo a 577 trabajadores en Mula y a 408 trabajadores en Campos del Río», con una producción de 17 millones de kilogramos entre ambas. Sin embargo, el comunicado no hacía referencia alguna a la factoría de Calasparra, cuyo reflotamiento era uno de los requisitos que el Info puso a la concesión del aval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.