lunes, 21 de noviembre de 2011

Éxito rotundo del concierto "Los dibus que veían mis papis"

El concierto organizado por la Asociación Cultural Coral Calasparra para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, no ha podido tener mayor éxito.
Bajo el sugerente título de "Los dibus que veían mis papis", la Coral Calasparra hizo un repaso de las sintonías de las más conocidas y famosas series de dibujos animados de la década de los ochenta. “Heidi”, “Don Quijote de la Mancha”, “La abeja Maya”, o “Érase una vez el hombre”, terminaron siendo cantadas, no sólo por los miembros de la Coral, sino también por un público entregado que abarrotó los dos pases del concierto y que disfrutó, nunca mejor dicho, “como un nano”. También se incluyó un apartado con las melodías de las series de dibujos de mayor éxito hoy por hoy, algo que, especialmente, agradecieron los más pequeños.
El concierto, presentado e introducido por Ascen García, contó con música en directo, lo que dio mayor dinamismo al programa y mejoró espectacularmente el resultado y contó con la dirección de Cristina Trujillo. Magníficamente estructurado, con imágenes proyectadas y con un guiño a la estética escolar con el acertado vestuario, el concierto cumplió con el objetivo de hacer pasar un buen rato al público, a la vez que a los propios integrantes de la Coral, a los que se apreció visiblemente rejuvenecidos tras el concierto, quizá por aquello de que la risa resta años.
Un concierto que puso de manifiesto la importancia que los dibujos animados han tenido a lo largo de la historia de la televisión, y es que hasta hace poco los dibujos animados servían para transmitir valores y concienciación social, algo que con la mayoría de las series de dibujos animados actuales está en tela de juicio.
 El “buenas tardes” fue sustituido por el “¿Cómo están ustedes?”, el silencio del público por la interacción y la rigidez por el movimiento. Al final de todo, una duda, ¿quién lo pasó mejor?, ¿los padres o los hijos?

Fuente: Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.