miércoles, 29 de febrero de 2012

«Los directivos estamos obligados hoy a hacer mucho más con menos»


La tercera edición del Foro de Economía Global, promovido por la Asociación de Directivos de Murcia y patrocinado por la empresa de trabajo temporal Unique, reúne mañana en Murcia a más de 200 directivos, miembros del Gobierno regional y representantes del tejido empresarial murciano. Juan-Cosme García (Calasparra, 1974), presidente de Adimur, confía en que el encuentro sea un foro de intercambio de idas, de discusión y de conocimiento que aportará ideas y respuestas sobre la situación económica que padecen en país y la Región. Juan Antonio Sagardoy, catedrático de Trabajo y Derecho Laboral y considerado uno de los mayores expertos en Derecho Laboral de España, participará como ponente y analizará las claves de la reforma laboral.

-¿Qué respuestas esperan lograr del foro?
- El foro pretende ser un lugar de intercambio, de puesta en común de ideas, de discusión y de conocimiento para aportar propuestas y soluciones en un momento de crisis tan duro como el que vivimos. Para ello contamos con profesionales cualificados y con capacidad, como son los directivos. Y sobre todo contamos con la aportación del mayor experto en Derecho Laboral de España, a quien varios gobiernos han consultados sus políticas laborales.

-¿Cuánto se ha complicado la profesión de directivo con la crisis?
- Estamos obligados a hacer mucho más con menos recursos. Hoy más que nunca debemos servir de nexo de unión entre los trabajadores y los empresarios, y tenemos la responsabilidad de servir de fuerza tractora.

-Las repercusiones de sus decisiones son hoy más valoradas que hace cinco años...
-En la época de bonanza económica, cualquier decisión quedaba mucho más mitigada; ahora el margen de maniobra es mucho menor, y las decisiones deben ser acertadas y muy meditadas. No hay que olvidar que el 90% del tejido empresarial murciano está compuesto por Pymes, y los directivos de esas pequeñas y medianas empresas son el presente y el futuro, ahora más que nunca.

-¿Cree que la reforma laboral será capaz de crear empleo?
- La reforma laboral era necesaria, pero por sí misma no va crear empleo. Debe ir acompañada por una reforma financiera capaz de lograr que fluya el crédito hacia las empresas y hacia las familias. Sin crédito, es imposible que haya emprendedurismo y que las empresas se mantengan. La tercera pata es el pago de las administraciones a los proveedores. Solo si se dan todas esas condiciones, será posible hablar de creación de empleo a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.