lunes, 23 de abril de 2012

Cortan el suministro de agua en la pedanía de Valentín


­La pedanía de Valentín, en Cehegín y Calasparra, lleva varios días sin agua y la situación empieza a ser «lamentable», según expresaron a LA OPINIÓN varios vecinos de la población. «No nos dan explicaciones al respecto, lo único que sabemos es que el canal de arriba se queda sin agua, eso nos dicen», informa el propietario de un bar de la pedanía.
A la incomodidad de no tener agua se suman los fuertes olores que emanan de las alcantarillas por las arquetas de registro, en algunos casos inexistentes, y que provisionalmente están tapadas con una chapa, como ocurre en la plaza principal de la pedanía, lo que provoca un olor más fuerte que hace imposible utilizar las terrazas de los bares de la plaza.
Asimismo, Valentín es la cuna del ladrillo denominado con el nombre de la población. Fabrican un adobe artesanal elaborado con arcillas y agua, y la falta de este líquido supondría que las fábricas no puedan continuar con la producción de dicho adobe, lo que puede suponer otro golpe para la maltrecha economía del sector.
El alcalde pedáneo, Antonio Marín, expresa su denuncia más enérgica por los continuos cortes de agua que está sufriendo la pedanía. «Llevamos tres días sin agua y esta situación no es nueva, ya viene de viejo», explica el responsable municipal, quien recuerda que «el último corte duró unos ocho días y nadie puso remedio», además de que «cada vez que se producen estos cortes de agua ni se avisa previamente ni se comunica cuando volverá».
Esta redacción intentó contactar sin éxito con el responsable de Aquagest, empresa concesionaria de las aguas en el municipio. Desde el consistorio se han mantenido varias reuniones con todas las partes implicadas para llegar a una solución al problema, según informaron fuentes municipales.

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.