martes, 22 de mayo de 2012

Alto seguimiento de la huelga en Calasparra


Los recortes del Gobierno en materia educativa tienen este martes como respuesta la primera huelga de la historia convocada en todos los sectores y en todas las etapas, desde infantil hasta la universidad. Los cinco sindicatos de la enseñanza han pedido a 7,5 millones de estudiantes y a sus padres que respalden el paro del profesorado protagonizando una jornada de aulas vacías en España.
En la Región, más de 330.000 profesores y alumnos están llamados a secundar la huelga, que se celebra en toda España convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y en contra de los recortes (aumento de ratios, despido de interinos, reducción de profesorado de apoyo, encarecimiento de tasas...) que el Ministerio y la Comunidad aplicarán el próximo curso.
En Calasparra el seguimiento ha sido muy elevado y la jornada ha transcurrido sin incidentes y respetándose los servicios mínimos. Una media del 70% en el profesorado, y un 80% en el alumnado, según Teresa Salinas, edil de Educación del Ayuntamiento de Calasparra. A las 11 de la mañana un centenar de personas, entre docentes, alumnado y madres, se concentraban frente al Ayuntamiento, como ha sucedido en todo el país, para protestar por los recortes. Pancartas y consignas contra las medidas de ajuste que el gobierno pondrá en práctica el próximo curso, se han podido escuchar y ver en la concentración.
Entre las medidas incluidas en ese tijeretazo figuran la subida de las tasas universitarias, el aumento del número de alumnos por aula o la no cobertura de las bajas de profesores inferiores a diez días.



Descargas: audio teresa salinas sobre huelga.mp3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.