miércoles, 22 de agosto de 2012

'Gallo Chico´ otro representante cordobés en la XXIII Feria Taurina del Arroz


Una fuente muy cercana del novillero cordobés, Andrés Jiménez 'Gallo Chico', hace unos momentos ha confirmado a esta página web que el diestro ocupará la sustitución que se había producido en la Feria Taurna del Arrroz de Calasparra, para el día 6 de septiembre.
Junto a 'El Zorro'
Por lo que ese día los dos novilleros con picadores representantes de nuestra tierra harán el paseíllo juntos, ya que junto a 'Gallo Chico' también hará el paseíllo, Juan Romero 'El Zorro'. Y se las entenderán con novillos de la legendaria gandería de Tomás Prieto de la Cal, de la que te dejo a continuación con su historia.
Historia
Fue formada en 1912 por don Florentino Sotomayor con reses de Miura y Parladé y varios sementales de Tamarón. En 1931 fue adquirida por don Mariano y don Fermín Martín Alonso, que a su vez la venden en 1935 a don Marcial Lalanda anunciando a nombre de doña Emilia Mejía. En 1940 agregó un semental y vacas de Albaserrada, vendiéndola en 1945 a don Tomás Prieto de la Cal, que eliminó todo lo anterior y añadió reses oriundas de Veragua adquiridas a don José Enrique Calderón. En 1975, y por fallecimiento de don Tomás, se anuncia la ganadería a nombre de su hijo.

Fuente: Minuto 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.