miércoles, 22 de agosto de 2012

La oferta festiva pone a Calasparra entre los destinos de interior más buscados


La cuenta atrás ha comenzado; en poco más de una semana Calasparra se engalanará para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas.  Un  65% de la oferta de alojamiento del municipio ya está ocupada. ¿Qué tendrá Calasparra que atrae tanto?
El alojamiento rural es el más demandado por nuestros visitantes, con una ocupación cercana al 100% hasta el final de las fiestas. Y es que parece que a nuestros visitantes les gusta combinar la fiesta y la emoción, con la paz y la comodidad de las hospederías rurales. La oferta hotelera de la localidad presenta una ocupación del 50%; los clientes de este tipo de servicios muestran preferencia a hospedarse en los puntos más céntricos de la localidad. El camping local tiene ya un 30% de sus plazas reservadas, aunque el propietario declara que sus clientes suelen reservar con poca antelación, con lo cual este porcentaje no es, ni mucho menos, definitivo.
La combinación de lo humano y lo divino que se vive en las fiestas locales parece atraer al turismo. Las múltiples ofertas que presentan nuestras fiestas las hacen aptas para todos los públicos: el turista más religioso podrá disfrutar del fervor de la Romería al Santuario; el más pequeño podrá pasarlo en grande en la feria, y en general todos podrán dejarse llevar por la adrenalina en los encierros matinales,  por el ritmo de Amaral en su único concierto en Murcia  o almorzar hasta que se ponga el sol en la diversidad de establecimientos hosteleros de la localidad. Mención especial merece la Feria Taurina del Arroz, cuyo interés para todos los aficionados del país va en aumento. 
Toda esta oferta se complementa con el distintivo de nuestra localidad, la hospitalidad. Peñas con las puertas abiertas y calasparreños que se vuelcan en hacer grande su pueblo.  Sea por uno u otro motivo, Calasparra atrae, descubre el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.