jueves, 31 de octubre de 2013

Frente común del PSOE para evitar que la zona del Noroeste vuelva a quedar aislada

Los responsables socialistas en el Noroeste de la Región no quieren que la comarca «vuelve a quedarse aislada» y preparan una campaña para debatir el asunto tanto en los Ayuntamiento como en la Asamblea Regional. Ediles de los municipios de la comarca junto con el alcalde de Calasparra y diputado en la Asamblea, Jesús Navarro, mantenían un encuentro con María José Lajarín, responsable de Transportes e Infraestructuras de la ejecutiva del PSRM-PSOE, para denunciar los perjuicios que la reciente huelga de transportes de la Compañía IASA han supuesto para la comarca.
«En Calasparra, de unos veinticuatro días de huelga, solamente cuatro se ha logrado que saliera un autobús de ida y otro de vuelta, cuando lo normal son cuatro de idea y de vuelta. Durante veinte días los vecinos de Calasparra se han visto privados de un servicio esencial entre Calasparra y el Hospital Comarcal», criticó Navarro para añadir que «los usuarios afectados han sido personas mayores y sus familiares, gente que no tiene otra alternativa al transporte público».
Navarro señala que les preocupa qué va a ocurrir con las concesionarias de estas líneas de autobús, ya que el actual contrato está a punto de finalizar: «Las líneas están en precario y nos tememos que las próximas concesiones será a la baja», por lo que anuncia que el PSOE se mantendrá alerta ante cualquier cambio para denunciarlo en los plenos locales y él como diputado en la Asamblea Regional, a la vez que pedirá que el Gobierno apueste por una mayor intercomunicación entre los municipios.

1 comentario:

  1. El Alcalde de Calasparra, juntamente con los socialistas del Noroeste, hacen bien en intentar que el Noroeste no se quede aislado por autobús como ha ocurrido en los días de huelga. ¿Por qué, en su día, no se hizo también algo similar con los del PSOE, con los alcaldes del Noroeste y con las Comunidades limítrofes de Andalucía y Castilla La Mancha y con quien fuese menester, para evitar que desaparezca la Estación de Ferrocarril de Calasparra? No se han dado cuenta que era la estación más rentable de toda la línea Madrid-Cartagena y la que más poblaciones abarca. Habría convenido cambiarla unos kilómetros, para evitar los recalos del Camarillas y dejar de hacer en ella un Puerto Seco como ahora se pretende y hubiese sido más económico. Ojalá me equivoque, pero este pueblo tiene perpectivas de quedarse de quedarse aislado, sin tren, sin autobuses y sin perpectivas de ningún tipo. Todo ello gracias a nuestros gobernantes locales que quieren poner riego por goteo en las pequeñas propiedades que no rentúan nada. En lugar de abrir calles, las cierran para poner un monumento. Un pueblo abierto y bien comunicado es un pueblo con horizontes. Un pueblo mal comunicado es un pueblo destinado a desaparecer.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.
Al hacer tu comentario respeta a las personas e instituciones sobre las que escribirás.
Los comentarios que no se ajusten a lo anterior no serán publicados.